30 julio 2007

Gerzon Olguín, integrante del Cuerpo Técnico de Boca y el Zonal 2007

En la tardecita del sábado, nos acercamos hasta la cancha de Boxing donde entrena el plantel de Boca Río Gallegos y entrevistamos a Gerzon Olguín, uno de los integrantes del Cuerpo Técnico "xeneise" para consultarlo sobre las novedades del Zonal 2007.

LQ: Hola Gerzon, como estás, como viene el trabajo con Boca?
GO: Bueno, el trabajo hasta ahora viene bastante bien, es un plantel que todos quisieran tener a cargo. El cuerpo técnico que formamos junto a Jorge Nicolai, el profe Raul Silva lo encaramos con mucho respeto hacia el laburo y tenemos el apoyo de los jugadores. Fijate que hace 20 días que venimos entrenando y tenemos siempre entre 25 y 28 jugadores y eso para el medio nuestro es bastante importante.
LQ: Hoy se dio a conocer el fixture, debutás de visitante contra Lago Argentino, como llegan?
GO: Para mediados de Octubre estamos bien, por eso arrancamos hace dos semanas, con una buena anticipación. Faltan acoplarse dos o tres refuerzos que estamos esperando pero para la fecha estamos muy bien. El profe ya ve que vamos de menor a mayor, hay jugadores que precisaban esta pretemporada y como viene el fixture es bueno, si el primer partido es entre los clubes de Rio Turbio y El Calafate al cuepo tecnico le viene bien, ya que nos gusta saber todo del rival, asique ahí estaremos presentes para evaluar a los dos equipos. Hoy en dia nadie te regala nada, son once contra once, Boca se reforzó, puede ser el candidato pero a los equipos hay que respetarlos, y al propio hay que plantarlo bien en la cancha.
LQ: Que debut, ante Lago Argentino y en Calafate, un equipo que sabe de estos torneos?
GO: Si es cierto, fijate que nadie de Gallegos ha ganado de visitante, hace poco Boxing perdio 3 a 0 asique bueno, un lindo desafío, es la experiencia que buscamos, es la primera vez que voy a dirigir un partido así, junto a Nicolai, vamos a ir buscando experiencia. Aca hay jugadores de mucho valor asi que va a ser importante.
LQ: Venís a Boca a complementarte con Jorge, el desafio de Boca es importante ya que tenes el Zonal y el local, imaginamos que aspiran a los dos torneos?
GO: Eso es lo que hablamos con el cuerpo técnico, tener un plantel largo de 25 o 30 jugadores para pelear en los dos frentes. Hoy en dia hay entre 23 y 25 jugadores, todavía faltan llegar dos o tres más, lo bueno es que se esta haciendo una competencia interna, tenemos 8 o 10 volantes, 4 puntas, 7 o 8 defensores asique la competencia interna es buena para saber cuales seran los once que llegaran a octubre.
LQ: Coronás en Boca el trabajo que venías haciendo en Hispano?
GO: Esto es bueno para mí porque llega en un momento donde uno ya hizo todo un proceso de conomiento del joven de rio gallegos, con jóvenes de entre 16 y 20 años uno ya sabe mas o menos lo que piensan, adonde quieren llegar. Pero Boca es distinto, trabajar con jugadores experimentados para aportar lo mio. Me gusta el fútbol, lo quiero, le he dedicado horas de mi vida y creo que con lo que estoy viendo y lo que están haciendo los jugadores creo que este proceso empieza muy bien.
Esto recien empieza, ojalá que para el fútbol de Gallegos sea un buen año, en esta patriada estan Boxing, Defensores del Carmen, ojalá que a Bancruz le llegue la invitacion y bueno, nosotros que ganemos el zonal para tener cuatro equipos a fin de año en el Argentino C.

No hay comentarios.: