03 julio 2007

Llegarán hasta la Patagonia estos cambios ?

Los detalles de los cambios que se vienen en el fútbol
Algunos suenan tan hipotéticos como irrealizables. Hoy habrá una reunión entre los responsables de la seguridad y dirigentes en la que se analizarán algunos de los pasos a seguir para luchar contra la violencia


Los responsables del Comité Provincial de Seguridad Deportiva se reunirán con representantes de clubes argentinos y de las distintas divisionales para ver cuáles son los pasos a seguir en la lucha contra los hechos violentos que se suceden partido tras otro.
El Coprosede invitó a participar al presidente de la AFA, Julio Grondona, a pesar de que se encuentra en Canadá, donde juega el seleccionado Sub 20 el Mundial de la categoría.
Según la información brindada en la edición de hoy por el diario Crónica, algunos de los cambios que se estudian son los siguientes:
En primer lugar, que los encuentros de Primera División tengan por escenario estadios en los que todo el público pueda observar los partidos sentado. Esto se irá luego agregando a las canchas del fútbol del ascenso.
Todos los clubes deberán contar con el sistema de entradas magnéticas. Y encima, cada uno de los tickets deberá estar personalizado para identificar más fácilmente a cada uno de los espectadores.
Los menores de 18 años deberán concurrir acompañados por un mayor de edad que se haga cargo de ellos.
Lo tragicómico en este sentido es que una fuente no identificada del Coprosede le dijo al matutino, como si en otros encuentros no hubiera sucedido o no se supiera, que "el otro día, en Mataderos (en alusión al encuentro entre Chicago y Tigre que terminó con un muerto) pudimos observar que la mayoría de los hinchas que invadieron el campo de juego eran pibes de entre 15 y 17 años".
Aquellos hinchas que provoquen incidentes serán penados con un nuevo sistema. La primera pena será de seis meses y en caso de reincidir, un año. Lo que no explica es cuál será el castigo.

Infobae.

No hay comentarios.: