05 julio 2007

Un nuevo destino en el Argentino C 2008 ?

29 de Junio de 2007 - Día que puede marcar un gran avance para el futbol fueguino: Asamblea extraordinaria de Delegados de los clubes afiliados a la Federación Ushuaiense de Fútbol.
Esta Asamblea Extraordinaria tenía la finalidad de modificar algunas partes del Estatuto de la Federación Ushuaiense de Fútbol, a pedido del Consejo Federal de AFA. La misma servirá para que por fin la Ciudad más Austral del mundo, esté en el concierto de la Ligas afiliadas a AFA.

Con la presencia de los siguientes clubes y respetando el horario que se marca para este tipo de Asamblea, que fue convocada a las 20:00 hs.; las entidades que tomaron esta inquietud de la AFA, con total seriedad y responsabilidad fueron: Argentinos del Sur, Deportivo Unión, Central Norte, Mutual Banco, SUTEF, UOM, Güemes, Les Eclaireus, Juventud del Sur, El Duende, Centro Galicia y El Porvenir. La Comisión Directiva estaba representada por su Presidente Czelada, Vicepresidente, Suárez, Secretario Sesma, Tesorero Vilte, Protesorero Alderete.
Debido a la falta de algunos clubes, nos consta que fueron notificados en tiempo y forma, donde también de leyó parte de la circular 02/07, donde se hacia mención de la Asamblea, horario, y puntos a tratar.
Se modificaron los puntos solicitados por el Consejo Federal, teniendo total apoyo y en forma unánime, se voto dichas modificaciones, aparte del Reglamento General de la Liga Ushuaiense de Fútbol, que a partir del 28 de junio del corriente año se comenzará a llamar así. Todo lo actuado en la Asamblea deberá ser remitido a la Inspección General de Justicia para su aprobación y luego ser enviado al Consejo Federal, para su aprobación definitiva. Parece un largo camino, que al fin de cuentas es como todo procedimiento administrativo se debe cumplimentar si ó sí.
Un punto muy importante que se trató fue el Reglamento General de la Liga, donde se tiene en cuenta un montón de cuestiones para el mejor funcionamiento de la Liga y entre esos puntos podemos citar algunos; funciones de la Comisión Directiva, Comisiones o Subcomisiones, Proyectos, Actas, Boletín Oficial, Clubes, Certámenes, árbitros, premios, Escuela para Directores Técnicos y Preparadores Físicos, asesor letrado, etc.
Aclaramos el gran trabajo efectuado por el Sr. Secretario Santiago Sesma y la colaboración recibida por varias personas y entre ellas especialmente a Marcelo González. Por supuesto a toda o parte de esta Comisión Directiva. Creemos que ahora más que nunca se necesita de mayor cantidad de dirigentes o colaboradores para engrandecer a la LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL y que alguna vez un equipo de nuestra ciudad pueda disputar algún Torneo de la importancia de los mismos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Minuto 0, Ushuaia.

No hay comentarios.: