14 julio 2007

Un nuevo formato para el Torneo Argentino B ?

El Torneo Argentino B también le dijo basta a los play-offs, y un nuevo formato se estudia en el riñón del Consejo Federal de la AFA, que beneficiaría a los equipos que mejor se preparen para afrontar un largo campeonato con el fin de coronarlo con un ascenso.

En esta competencia, es casi un hecho que se eliminarán los partidos de eliminación directa en partido y revancha en los tramos finales del campeonato. Sin embargo, lo que aun no se resolvió es el formato del nuevo certamen, en el cual podrían modificar la cantidad de zonas.
De las seis que existen, podrían pasar a ser tres o cuatro grupos, manteniendo el número de cuarenta y ocho (48) equipos en total. Esto también dependerá, a la vez, de un aumento en la cantidad de ascensos al Argentino A, otro tema que se analiza en Consejo Federal, teniendo en cuenta que quieren aumentar la cantidad de equipos en este torneo.
Por lo pronto, si se mantiene la misma cantidad de ascensos como hasta en la última edición (es decir tres), una idea de la reestructuración pasa por conformar tres zonas en donde se agruparían dieciséis (16) equipos. Estos se enfrentarían todos contra todos en dos rondas, ida y vuelta (treinta partidos en total), y el mejor ubicado al final del torneo llegaría directamente al Argentino A.
Si deciden formar cuatro zonas de doce equipos cada una, y siguiendo la misma metodología de enfrentarse todos contra todos (22 partidos en total), la distribución sería parecida, y también podrían incluirse partidos interzonales para extender el fixture.
El Consejo Federal y los clubes del Argentino B quieren eliminar los play-offs y esto está prácticamente confirmado. La cantidad de zonas y ascensos es lo que aun debe cristalizarse y será en los próximos días.

Fuente: El Tribuno.

No hay comentarios.: