26 julio 2007

Vuelve a Pico Truncado “El club del Pueblo”

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO
El club Social y Deportivo Pico Truncado nominó una nueva comisión directiva y de ahora en más podrá funcionar como institución. La convocatoria que se realizó desde el municipio de Pico Truncado tenía connotaciones históricas, ya que desde 1995, no existía una comisión y se encontraba en intervención hasta tanto se convoque a una normalizadora.

El Plantel de Primera División del Club Social en 1982. El cuarto de los agachados, empezando desde la izquierda: uno de los dueños de la pelota, nuestro amigo y hermano "Pocho" Leiva.

El Social hizo partícipe a ex jugadores de la división de Fútbol, ex integrantes de la Comisión que lo vio nacer y crecer como institución, ya sea en la finalización de la sede que cumplió con los fines sociales a través de reuniones, espectáculos, o en el simple hecho de tener abiertas sus puertas para el sano esparcimiento.
De este modo, los presentes mocionaron a Ricardo “chiche” Cotillo, como presidente de Asamblea y a Horacio Scabuzo como secretario de Actas.
A partir de ese histórico momento y luego de 12 años, los presentes eligieron a Julio Leiva, ex dirigente de trayectoria en el Club, Luis Toledo, ex dirigente y jugador y a Luis Figueroa, quien representa a los padres de la Comisión de Gimnasia Artística del Club Social. Cabe destacar que es la única actividad que se mantuvo durante años en el edificio y que mantuvo su nombre.

Aplausos
Tras los emotivos aplausos los integrantes elegidos manifestaron, que van “a trabajar en conjunto con los que nos han elegido para tratar de sacar lo más rápido posible la documentación adelante”, dijo Toledo, al igual que Luis Figueroa.
“Tenemos nuestra hija dentro de la actividad de la gimnasia artística y es un orgullo representar este club. Gracias le doy al pueblo que nos ha elegido para que esto funcione”, sostuvo emocionado Figueroa.
Por su parte, Julio Leiva sostuvo que se encontraba nervioso y preocupado porque “no sabía que me elegirían a mí, es una emoción doble porque yo formé parte del club y esto es como mi casa. Me crié acá, cuando yo empecé era el Club del Pueblo, no era el Club Social y Deportivo”, recordó.
En tanto, el intendente Osvaldo Maimó visiblemente emocionado indicó recordar “cuando parábamos el ring para el boxeo, rastrillábamos la cancha. Cotillo nos llevaba en una citroneta para jugar en Saipen. Estoy muy conforme con la gente que quedó en la comisión. Había que normalizarlo como corresponde, a partir de hoy tenemos distintas responsabilidades todos. Esperemos que antes de los noventa días se empiece a construir la nueva sede, porque es un proyecto muy ambicioso para llevar a cabo distintas actividades”, señaló el jefe comunal.
“Coincidentemente con los representantes de distintas épocas tenemos que apoyarlos. Entre todos lo vamos a llevar adelante, destacó Maimó y aseguró que “si bien era un deber convocar formalmente, debido a la intervención, era una respuesta a los vecinos que necesitaban recuperar ese espacio público al que tanto afecto le tienen desde sus inicios”, puntualizó.

El “Club del Pueblo” motivó la asamblea con una masiva concurrencia para la reorganización del Club Social y Deportivo Pico Truncado. El Intendente Maimó, ex jugador de fútbol del Social, catalogó el encuentro como los fanáticos de un Club: “Estar con esta gente y en este lugar: Es todo un sentimiento”.

No hay comentarios.: