27 julio 2007

El futbol de la “A” regresa el 5 de agosto

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA.
El futbol de la “A” regresa el 5 de agosto con el partido General Roca-Newbery. El clásico Newbery-Huracán se programó para el 12 de agosto.

El Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol diagramó el retorno del futbol local, regreso que se concretará entre el 4 y 5 de agosto. El sábado será el momento de la categoría de ascenso con el inicio de la segunda rueda, mientras que para el domingo se programó el encuentro pendiente entre General Roca y Jorge Newbery. El clásico Newbery-Huracán se jugaría el domingo 12 del mes que viene.
Con respecto a la Categoría "A", la intención del Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol es clara, tratar de completar los juegos pendientes antes de regresar con las fechas en forma normal.
Inicialmente, se intentó arrancar con el clásico entre Jorge Newbery y Huracán el domingo 5 de agosto, pero de acuerdo a los informes recibidos, para esa fecha el Estadio Municipal no estaría en condiciones.
Por ese motivo es que la vuelta de la categoría "A" se concretará con el partido entre General Roca y Jorge Newbery, encuentro pendiente de la tercera fecha y que fue suspendido por las malas condiciones climáticas.
Una semana después –el domingo 12- se intentará jugar el clásico entre Newbery y Huracán, un juego que quedó postergado de la novena fecha, debido a que el Estadio no pudo ser utilizado por refacciones.
El desarrollo de este partido es uno de los grandes desafíos que tiene la Liga de Futbol a nivel organizativo. La última vez que el clásico salió a la cancha se utilizaron cerca de 100 efectivos policiales. Más allá de ese importante desprendimiento económico, no hubo inconvenientes graves tanto antes, como después del juego.
Ahora bien, el Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol consultó con los responsables de la Subsecretaría de Deportes sobre la utilización del Estadio y la respuesta fue positiva pero recién para el 12. Ayer, en el programa "Fanáticos del Deporte" de Radio Crónica, Ismael Gonzàlez, responsable del escenario de Km. 3, dijo "no sé si vamos a llegar a esa fecha. El resembrado se hizo no hace mucho y no tenemos muchos días de sol, eso complica".
¿Se jugará el clásico?. Habrá que esperar al 12 de agosto y constatar si el Estadio llega en condiciones para ese fecha. Y si se puede "meter" por fin ese juego en Km. 3, estará en duda el siguiente, entre el propio Newbery y Petroquímica en el mismo Estadio.
Sucede que sería inconveniente utilizar el césped con mucha intensidad a pocos días del resembrado, porque hay que tener en cuenta que esa semana (la del 12 al 19), la C.A.I. debe entrenar entresemana, además de recibir en la segunda fecha a San Martín de Tucumán. Complicado.

Programación tentativa
Categoría "A"
5 de agosto - Gral. Roca vs. J. Newbery
12 de agosto - J. Newbery vs. Huracán
15 de agosto - J. Newbery vs. Petroquímica

Diario Crónica.

No hay comentarios.: