24 julio 2007

El “Caso Newbery”

Liga de Comodoro Rivadavia
El Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol decidió girar todo lo concerniente sobre el "Caso Jorge Newbery" al Tribunal de Disciplina. De esta manera, será el cuerpo punitivo el que determine si el conjunto "aeronauta" merece alguna sanción, tras las manifestaciones públicas que realizó el presidente Alfredo Lanezán.


Finalmente, el Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol determinó dar curso al Tribunal de Disciplina para que evalúe si es que Jorge Newbery debe tener algún tipo de sanción por los dichos vertidos en una conferencia de prensa.
Hace casi dos semanas, los dirigentes de Jorge Newbery hicieron público su descontento con la Liga de Futbol por algunas situaciones que, entendían, los perjudicó sobremanera tanto en lo deportivo como en lo institucional.
A partir de esa conferencia de prensa en la que se utilizaron conceptos como "persecución" y "animosidad", desde el Comité Ejecutivo hubo una reacción que consistió en una citación hacia el presidente de Jorge Newbery, Alfredo Lanezán, para que realice alguna ratificación o rectificación de esos dichos.
El martes pasado, la posición de Lanezán fue firme, "lo que dije, lo dije y lo sigo sosteniendo, es lo que sentimos y vimos de acuerdo a las circunstancias que se fueron presentando en diferentes casos", dijo el titular "aeronauta".
Esa misma noche, el presidente del Comité Ejecutivo, Armando Avila confesó no sentirse satisfecho con el descargo de Newbery. "Lo vamos a analizar y luego veremos que hacemos", dijo el titular liguista.
Pues bien, luego de una reunión entre los propios integrantes del Comité Ejecutivo, se decidió girar toda la documentación al Tribunal de Disciplina.
Se trata de grabaciones, recortes de diarios, notas de árbitros, policía provincial, descargos de los clubes involucrados, en fin, todo lo que el Comité Ejecutivo recabó en este último periodo.
Desde este jueves, el cuerpo punitivo empezará a evaluar todo lo disponible y probablemente, antes de que arranque la segunda mitad del torneo se conozca un fallo al respecto.

Diario Crónica.

No hay comentarios.: