11 mayo 2008

Boxing: Como en sus mejores tiempos

Bancruz sufrió las consecuencias de un Boxing a pleno, con todas las luces encendidas arrancó perdiendo apenas iniciado el partido y no pudo contrarrestar nunca el muy buen juego del albiverde. Fue tres a cero, pero el resultado es engañoso simplemente porque bajo los tres palos del bancario estuvo, Oscar Ghel, quien puntualmente en la segunda parte evitó, lo que hubiera sido una goleada importante. Boxing funcionó como equipo y tuvo individualidades en todo su esplendor. Lo grato de la noche, el regreso en los últimos quince minutos de Julián Ojeda después de su lesión.

Llegado desde la cancha de Defensores del Carmen, y con resultado puesto a favor de Boca, era imposible no ver a otro de los candidatos del torneo, el Boxing Club.
Bancruz, su rival, haciendo las veces de local, no viene mal, pero sabido es, que su equipo está en formación de la mano de Denis e Irigoitía, han podido ubicarse en una posición expectante en el campeonato, pero son consientes que están al menos hoy, distantes de una pelea palmo a palmo con los candidatos más fuertes.
Con las bajas obligadas de Schon y Maxi Chávez, expulsados ante el Puerto, y la ausencia de Rubén Gargaglione (problemas estomacales desde hace cuatro días) el bancario, arranca con Cristian Bazán, asignado como la manija del equipo, pone desde el arranque a quien al menos para mi gusto, es una de las “joyas”a futuro del bancario, Matías Vera, bien de punta.
Maxi Larralde junto a Motor Muñoz en función de doble cinco junto a Matías Valdez como para frenar la zona de circulación de pelota que tiene Boxing por esa zona.
Los dirigidos por Tito Velásquez, que de no estar yo equivocado, hacía bastante que no podía armar este equipo, con las excepciones de los hermanos Ojeda, Julián en el banco, recién volviendo y Ariel ausente a pedido del tribunal de disciplinas.
Boxing de para bienes, y más aún cuando antes de los tres minutos, de un tiro libre del Noni Toledo al corazón del área, aparece Triviño, en clarísima posición adelantada peina, la emboca, y te lo convalidan.
Buena para Boxing, que no es culpable de errores ajenos, y mala para Bancruz que tampoco es culpable de errores ajenos, pero marche preso, porque a pesar que las protestas son válidas, te penan con amarilla. Y nervios para uno, tranquilidad para otro, el partido empezó a ser el fiel reflejo de las consecuencias de esto.
Boxing empezó a mostrar la categoría de sus muchachos en el juego asociado, Jorge Cassín, volviendo a su puesto natural, de marcador de punta, parecía enchufado a 220, subía y bajaba por su sector, sin bajar un cambio.
El Noni Toledo, Maidana y Matus, aparecían intratables en cada jugada, a los cinco le pega desde afuera Maidana, ataja Ghel, a los ocho Mariano le da de derecha y pasa a centímetros del poste, a los nueve Toledo le da con un fierro y Oscar dice presente bajo los tres palos.
Boxing y el juego del “Monolpoly”, Bancruz lejos, muy lejos de Garay, recién sobre los doce y producto de un tiro libre de Cristian Bazán arrimó peligro.
Diecinueve minutos, la toma Cassin, se la presta a Yañez, pasa Jorge por atrás a pura velocidad y Yáñez se la devuelve, encara el número tres albiverde llega al fondo en ataque, mete el centro, o mejor dicho el pase a la cabeza de Matus, y Mariano la pone entre las manos de Ghel, con la complicidad de una defensa atornillada al piso.
Y como venís mal, no es raro que te equivoques, y Lastra, se equivoca en el fondo, se la alargan para Triviño, y Mario simplemente empuja para que su equipo esté arriba por tres a cero.
El segundo tiempo fue solo para cumplir con las formalidades de jugar dos tiempos de cuarenta y cinco, estuvo de más. Boxing, se paseó a puro toque, Triviño, Maidana, Gustavo Díaz .TODOS a full, la defensa, impecable, con un Surita y un Simoes, formando una dupla central que al menos anoche funcionó a la perfección.
Sobre los trece Motor Muñoz, ve la segunda amarilla y debe abandonar el campo, el ingreso de Leme, le dio al bancario un poco más de control de la pelota, pero convengamos que Boxing lo dejó hacer, promediando la etapa Larralde era receptor de cada saque de arco, casi plantado al borde de su área, y el albiverde, lo dejaba recibir y salir jugando, no lo presionaba.
Sobre los treinta el ingreso de Julián Ojeda, le sacó a más de uno una sonrisa, porque más allá de su muy buen juego, es un pibe querido y querible, entonces te llega.
Aranda ya estaba en campo, y con Julián llegaron los desbordes y los centros por derecha, que Oscar Ghel, se encargó de cortar, como también le ahogó gritos a Matus, Aranda y compañía.
Ganó Boxing fue con un excelente fútbol, y benévolo en el resultado.
Bancruz, sintió las ausencias, pero a pesar de ello fue leal en el juego, se vio superado y no buscó el recurso de golpear al adversario, cuando pudo jugar lo intentó, pero era , al menos esta noche imposible doblegar a un Boxing, que reitero, como jugó no había forma de vencerlo.

No hay comentarios.: