25 mayo 2008

Mucho ruido y pocas nueces

Ferro en el “Aníbal Rey Méndez”, no conocía la derrota, allí a sabido acumular la mayor cantidad de puntos que ostenta en la tabla. Boca sabía que la parada no era fácil ni mucho menos. A los suspendidos Leandro Fernández y Sebastián Luna, de la zona media, se le sumó la lesión de Diego Sandoval poco antes de iniciar el encuentro. Boca hizo la diferencia solo en el marcador, en el juego Ferro, que también llegaba con ausencias varias, le marcó paridad, y tuvo a poco del final en los pies de Tejada, la posibilidad del empate pero solo frente a Echave remató sobre el travesaño. Pucha si será traicionero este Gallegos, que la liga programa temprano, al menos para que el sol nos cobije un poco, pero este se nos manda a cambiar quien sabe a donde, y nos deja un día nublado, húmedo y frio.Poca gente en la cancha es el reflejo de la tarde, alguna que otra bandera del local y nada más. Pasadas las cuatro de la tarde, Mario Mareco, de atuendo negro, da comienzo al partido.
Sin viento, y poca gente, da para elegir cualquier arco y Boca a elegido atacar para el que hacia la calle Mendoza, bajo los palos de Ferro, un improvisado Farias a cargo de resguardar lo que hasta ahora es la segunda vaya menos vencida del torneo, la primera tiene dueño, y es para Boca, que hoy en las manos de Julio Echave intentará seguir por esa senda. Ferro sin Perreta, esboza ataque volcado por izquierda, intentando triangulación entre Romero, el Piojo Arias y Mascareño. Boca mantiene como su último encuentro línea de cuatro, con dos Pérez, volcados por derecha, Ariel y Mario. Y este último es quien apenas comenzado el partido recibe de obsequio amarilla por fuerte golpe al atacante de Ferro. El avión Romero empieza desde ahí a tener una charla intima con el número ocho xeneize. En Boca después de infinitas fechas de estar en el purgatorio, tiene en sus titulares con la nueve en la espalda a Carlos el “tigre” Rodríguez, haciendo dupla de atacantes con Raúl Becerra. Rivera por izquierda, Jancich por derecha y Nico López componen la zona media. Por el lado de Ferro, Javier Chávez plantado como marca su número bien en mitad de cancha, pero muy lejos para descargar aparecen Vega y Arias. Atrás vuelve Hoffmann haciendo dupla con Guerrero.
Porqué tantas explicaciones pensará ud?. Porque el partido era tan flojo, que daba para ir mirando ese tipo de pequeñeces. Como en la foto tres jugadores en la misma pose "Manos en jarra" ni que se hubieran puesto de acuerdo !!!La toman los azules y daban pase mal, a dividir, o al rival. La agarraban los amarillos, y con eso de jugar de igual a igual, lo tomaban al pie de la letra, entonces, como boca jugaba mal, ferro no era menos…
Un mano a mano de Becerra contra Farías, que Daniel le ganó por presencia, y una apilada fenomenal de Mascareño, por izquierda ingresando al área, fue lo más emotivo hasta los veinticinco.
Porque en ese minuto, llega un tiro libre a favor de Boca, tres cuarto de cancha, zona de ataque, sector derecho, Olguín que se adueña de la pelota, azules y amarillos pisando la línea de cal del área grande se mueven., hacen señas, pero Jorge no les da un corcho de bola, y le mete zurdazo con comba (O rosca se dice ahora???) Farías que pinta un resbalón traicionero, y aunque la toquetea con los dedos, la pelota besa el poste y clin caja…Boca festeja el primero.
Ferro apurado por el reloj del primer tiempo, empezó a buscar un poco más, cinco minutos más tarde, Romero la cambia toda de derecha a izquierda y desde fuera del área Mascareño, le pega desviado.
Para la segunda parte, Ferro se demoró unos minutos más en camarines, por charla técnica seguro.La cosa es que resultó efectivo porque ni bien pitó Mareco, se fue sobre Echave. Mascareño, bajó unos metros y encontró una posición buenísima, porque desde allí empezó a probar de lejos o a asistir a Romero, justamente el avión por derecha y con igual pierna, pisando el vértice del área mete su sablazo que poroto Echave, con sus dos manos manda al corner.
Pero Boca, bancó esos diez minutos, y volvió a llevar el juego a mitad de cancha, manteniendo los errores de presición en la entrega especialmente, pero al menos controlaba el partido. Solo alguna contra con pelotazos cruzados intentando la búsqueda de Becerra o Rodríguez, pero nada más.
Quince minutos, centro desde la derecha para Boca, pasado, aparece Becerra, frentazo, Farías queda a mitad de camino y cuando la pelota llega por los aires pisando la línea de meta aparece una pierna salvadora de Ferro, Boca grita “gol”, Ferro grita “no entró” y Mareco le da la venia al carbonero y la jugada sigue, otro centro al corazón del área, Farías abandona la zona de “Exclusión” que es el área chica, la zona donde al arquero no se lo puede cargar ni de palabra, va en busca de la pelota junto a un hombre de Boca, pierde posición y posesión y el loco Jancich, que venía de frente de derecha la pone al ras del piso y grita Gol, y Rogel el asistente, pica a mitad de cancha.. y Ferro explota en un reclamo generalizado, mientras Boca festeja cerca de la despoblada o mejor dicho vacía tribuna detrás del arco.
Mareco le gana de mano a Farías y le hace comer la amarilla por alocado reclamo, cuando este se lo quería comer a Mareco. La cosa es que ahora Ferro está dos a cero abajo, y parece partido liquidado, pero no..Ferro se juega más decidido a cambiar golpe por golpe, sabiendo que se expone a la contra.
Corner desde la izquierda, centro que parece va a ser controlado sin problemas por Echave, pero Julio se equivoca feo, escapa el manotazo, y Hoffman, jugando a las escondidas aparece desde atrás y la cruza para poner el dos a uno, a más de veinte para el final.
Y el partido se abrió, fuerza y ganas, fueron la excusa para reemplazar el buen juego, pero al menos el partido valía la pena por eso. Jancich lo baja a Romero y el avión reacciona, como para trompearlo, pero se repone y se aleja del lugar. Cada pelota se empieza a jugar como si fuera la última y se protesta todo. Rodríguez, ni idea porque, se va “charlar” con Mareco, este cambia palabras y le dice que se vaya, el Tigre, la sigue, y Don Mario, obvio le hace caso a Carlos, porque parece que le pedía una amarilla, porque sino no se entienda “Pa que” sigue discutiendo!!!???.
Y Ferro fue, impulsado por su hinchada, y el amor propio de no perder, y Boca se sacó el frac y la galera y se puso el overol. Y aguantó las embestidas de Ferro, en el minutos final y con alargue de tyres incluido, Mario Pérez, amonestado en el arranque mismo del partido, es amonestado de vuelta, como en Básquet, Mareco le dice “Dobleeee! Y le muestra a cambio la roja. Ultimo tiro libre desde mitad de cancha, con un Farías que a gritos pide al banco ir al área, pero le niegan el pasaporte y Daniel se queda con las ganas. Dilapidado el indirecto, arribó el pitazo final de Mareco, cerrando un nuevo triunfo xeneize. Ganó Boca, pero bien pudo empatarlo Ferro. Boca apunta a carnaval y grita festejo, Ferro apunta a Mareco y muerde su bronca.
Era el partido de la fecha, por lo que son ambos, las cosas a veces no salen como uno espera, es lógico.
Si bien no fue un buen partido, tampoco terminó siendo malo…como expresarlo mejor..…Fue mucho ruido y pocas nueces…se entiende??.