12 mayo 2008

Catamarca alcanzó la Punta del Apertura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el partido más importante de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte, Catamarca dio cuenta de Esrtrella Del Sur por un tanto contra cero y de esta manera se coloca con el “Cuervo” al tope de la tabla de posiciones. El tanto del triunfo norteño fue obra de Miguel Soto. El cotejo fue de hacha y tiza siendo expulsados por el lado de Estrella del Sur, Mauro Ampuero, Franco Ojeda y por Catamarca, Pablo Orquera y Mariano Echeverría.

La Prensa de Santa Cruz

Sin bien todavía resta jugarse una rueda y queda por recorrer mucho camino, el cotejo disputado en el Estadio Senador Almendra entre el local Catamarca y Estrella del Sur, se jugó como si fuera una final. Máxima concentración, las defensas buscando ganar el duelo a las ofensivas y jugando cada pelota como si fuese la última.
En este contexto el juego sobre todo de la primera parte se tornó entretenido. El arranque fue parejo, ambos equipos procurando ejercer supremacía en la zona de gestación.
El volumen de juego de Estrella del Sur partía por los encuentros entre Ricardo Alvarado – cada vez más importante en la estructura de juego azulgrana”- , Gustavo Farías y con intermitencias Daniel Borquez quien estaba abocado de lleno en la ofensiva formando dupla con Franco Ojeda.
Por el lado de Catamarca, Piti Orquera fue el encargado de manejar los hilos en la mitad de la cancha bien secundado por Santiago Ibáñez, importante a la hora de prevalecer con su habilidad, Franco Ortiz y “Pancho” Gómez.
Una de las primeras aproximaciones, tuvo lugar con un remate de media distancia por parte de Gustavo Farías que atrapó con seguridad el arquero José Cabrera.
Tras el primer cuarto de hora, Catamarca fue quien rompió el cero en el marcador, luego de un excelente anticipo de cabeza de Miguel Soto dejando desairada a toda la defensa de Estrella del Sur y colocar la pelota a media altura.
Fueron los mejores pasajes del elenco local, porque con el golpe de efecto que significó ponerse en ventaja pudo generar otras posibilidades como por ejemplo un buen remate de media distancia de Santos Vera que se fue por sobre el travesaño y otro cabezado de pique al suelo de Miguel Soto que atrapó el arquero Lucas Alonso.
El Cuervo respondió a través de un disparo de media distancia de Daniel Boquez que pasó cerca de la portería. Los volantes azulgranas buscaban ajustar la defensa y poder tener mayor velocidad de tres cuartos de cancha hacia delante pero le costaba vulnerar a la firme defensa de Catamarca.
En tanto que para el local, Miguel Soto seguía mostrándose muy activo y tuvo chance de aumentar en un mano a mano donde le faltó “empalar” mejor la pelota dado que su intento fue a parar a las manos del arquero visitante.
El complemento siguió bajo la misma tónica de intensidad, donde Estrella del Sur adelantó sus líneas buscando ahogar la salida del fondo norteño. En cierta medida lo consiguió al recuperar varios balones, pero el problema estaba adelante donde a pesar de las situaciones generadas faltaba mayor efectividad a la hora de facturar.
Catamarca seguía imponiendo su estilo y tuvo otras posibilidades claras como por ejemplo un excelente remate con “rosca” de parte de Ariel Ayala que sacó al corner el arquero Alonso.
Posteriormente llegó la expulsión de Mauro Ampuero por doble amarilla. El entrenador Baigorria apostó por más juego ofensivo haciendo ingresar a Jonathan Silva en reemplazo de Leandro Alvarado.
El juego no daba margen para las equivocaciones. De todas maneras los minutos de juego pasaban y el trámite iba levantando temperatura. El volante Pablo Orquera también vio la tarjeta roja, en tanto que minutos después Gustavo Farías se tuvo que retirar lesionado cuando ya se habían agotados los cambios en Estrella del Sur.
Los azulgranas buscaron por todos lados pero al parecer no fue su tarde. Cerca del final, y producto de las altas pulsaciones, el recién ingresado Mariano Echeverría le fue muy fuerte de atrás a Franco Ojeda, quien cara a cara le reclamó por la falta y el jugador de Catamarca le aplicó una trompada al mejor estilo “Locomotora” Castro que lo dejó por el suelo al delantero Cuervo. En definitiva Tarjeta Roja a los dos.
Tras un breve tumulto se jugaron unos minutos más y tras el pitazo se desató el festejo para el local quien alcanzó al Cuervo en la punta de la tabla de posiciones.

Síntesis
Cancha: Senador Almendra. Juez: Portillo

Catamarca 1
José Cabrera, Wladimir Vera, Miranda, Franco Ortiz, Santos Vera, Julio Ramirez, Santiago Ibáñez, Carlos Gómez, Ariel Ayala, Pablo Orquera, Miguel Soto.

Estrella del Sur 0
Lucas Alonso, Gerardo Garcés, Franco Carpio, Leandro Alvarado, Eduardo López, Claudio Figueroa, Ricardo Alvarado, Mauro Ampuero, Daniel Borquez, Gustavo Farías, Franco Ojeda.

Gol: Miguel Soto. Figura del Partido: Santiago Ibáñez

No hay comentarios.: