13 mayo 2008

Goleada “azzurra” para ser líder ideal

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles superó en cancha de USMA a General Saavedra y se mantiene como único puntero de la Primera A. Matías Soto Torres, en dos ocasiones, y Ariel Brunt marcaron los goles de un "azzurro" que marcha con puntaje ideal.
Diario Crónica y El Patagónico

Un equipo que marcha puntero y además con el plus de serlo con puntaje ideal debe tener fundamentos que justifiquen esta situación, en el caso de la CAI se podría decir que uno de sus tantos fundamentos es saber explotar al máximo las virtudes individuales de sus jugadores cuando las cosas no salen colectivamente.
Poco había pasado en el encuentro llegando a los 20 minutos de la etapa inicial cuando Roberto Varela sancionó tiro libre para el "azzurro" a pocos metros del área de Saavedra. Matías Soto Torres acomodó el balón y con un magnifica pegada la puso junto al primer palo de un Silvio Maldonado que fue en busca del otro sector. Ciento por ciento de efectividad del líder que en la primera que tuvo en un inicio tan cerrado como parejo aprovechó una virtud individual para abrirse camino hacia la victoria.
Victoria que se pudo haber complicado tan solo siete minutos después cuando luego de un centro al área, José Luis Alcaín empujó a Juan Vázquez lo que motivó que Varela sancionara penal. Silvio Maldonado tomó la responsabilidad de ejecutarlo con tan mala fortuna que su remate salió por sobre el horizontal.
En el complemento los dos salieron con todos desde el arranque brindando a comienzo a todos ritmo. A los cuatro Alcaín le tapó la igualdad a Darío Moreno que buscó desde la puerta del área, mientras que dos minutos después fue el travesaño el que evitó el segundo de la CAI tras un cabezazo de Franco Mendoza. Llegando a los nueve nuevamente el travesaño hizo de las suyas pero en esta ocasión para evitar la caída de la valla "azzurra" tras un tiro libre de Diego Salso.
El encuentro se continuó desarrollando a buen ritmo, con ambos equipos yendo al ataque aunque era el "azzurro" quien tenía mayor profundidad en cada una de sus llegadas. Pasando la media hora de juego la CAI lo pudo liquidar con otra aparición de Matías Soto Torres que luego de recibir en el segundo palo un centro de Ariel Brunt tuvo la frialdad suficiente para controlar el balón primero, amagar y enganchar después, para convertir posteriormente.
A cinco del final el local selló el resultado, desborde por derecha de Franco Aibar que al llegar a la línea de fondo mandó el centro al corazón del área para que un solitario Ariel Brunt se elevara y con total tranquilidad conectara un certero cabezazo que se metió junto al segundo palo.
La CAI sacó a relucir tanto su juego colectivo como sus valores individuales para quedarse con una contundente victoria que lo mantiene en los más alto de la tabla de posiciones con el valor agregado además de ser líder invicto y con puntaje ideal.

Síntesis
Cancha: USMA (local CAI). Arbitro: Roberto Varela. Asistentes: P. Sosa y A. Sepúlveda.

CAI 3
1- José Alcaín (A), 4- Franco Aibar, 2- Nelson Seguel, 6- Franco Mendoza, 3- Elías Cárdenas, 8- Daniel Gómez, 5- Leonardo Gil (A), 11- Maico Badilla, 10- Lucas Villafáñez, 7- Matías Soto Torres (A) y 9- Ariel Brunt. D.T.: Víctor Doria.

Gral. Saavedra 0
1- Silvio Maldonado, 4- Mariano Maripillán, 2- Javier Barrionuevo (A), 6- Julián Coronel, 3- Axel Ruarte, 7- Darío Moreno, 5- Diego Salso, 10- Omar Balcón, 8- Leonardo Brizuela, 9- Juan Vázquez y 11- Elio Díaz. D.T.: César Laffitte.

Goles - P.T.: 21" Matías Soto Torres (C). S.T.: 33" Matías Soto Torres (C) y 40" Ariel Brunt (C). Incidencias: 27" Silvio Maldonado (GS) malogró un tiro penal.

Cambios: CAI: 58" 15- Martín Dedyn (A) x D. Gómez, 67" 14- Alesio Bonjour x L. Villafáñez y 82" 13- Darío Yáñez x N. Seguel. Saavedra: 45" 14- Emanuel Villegas x L. Brizuela, 58" 16- Marcelo Carter x J. Vázquez y 70" 15- Jeremías Acosta x Elio Díaz.

Otros Resultados
Próspero Palazzo 2 vs Petroquímica 0
Goles - P.T.: 44" Alexis Contreras (PP). S.T.: 61" Carlos Cedán (PP).
Deportivo Sarmiento 0 vs Jorge Newbery 0

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 5 5 0 0 14 2 15
D. Sarmiento 5 3 1 1 11 4 10
Oeste Jrs. 5 2 3 0 8 5 9
Huracán (2) 4 2 0 2 6 7 6
P. Palazzo (1) 4 2 0 2 7 5 6
D. Portugués (2) 4 1 2 1 6 7 5
J. Newbery (1) 4 1 2 1 4 3 5
G. Saavedra 5 1 1 3 2 7 4
Petroquímica 5 1 1 3 6 12 4
Gral. Roca 5 0 0 5 2 15 0
(1) y (2) Tienen un partido pendiente de la 2º fecha.

Próxima fecha (6º)
D. Portugués vs. P. Palazzo
Oeste Jrs. vs. D. Sarmiento
J. Newbery vs. C.A.I.
G. Saavedra vs. G. Roca
Huracán vs. Petroquímica

No hay comentarios.: