22 mayo 2008

Unión de Mar del Plata se forjó de menor a mayor el sueño de ascender

ARGENTINO C 2008
El “Celeste” tuvo un buen comienzo desde los resultados, pero no tanto en el plano futbolístico. Ganaba muchos partidos por su potencial individual, pero no lograba dejar una imagen positiva como equipo. De todas maneras, la jerarquía de su plantel le permitió seguir avanzando hasta llegar a la final, repechaje de por medio. Mañana desde las 15:30, comodorenses y marplatenses se verán las caras en el encuentro de ida, que se desarrollará en la cancha de Kimberley.
El Patagónico

Unión de Mar del Plata viene de eliminar a Once Tigres de Nueve de Julio, uno que era candidato.El rival de Huracán de Comodoro Rivadavia en la final del torneo Argentino “C”, Unión de Mar del Plata, arribó a una instancia donde se había propuesto llegar desde el arranque del certamen.
Esta es la segunda participación de Unión en este tipo de torneos. El año pasado, en su debut, hizo una muy buena campaña, llegó a la final pero cayó con Liniers de Bahía Blanca y luego en el repechaje, sucumbió ante Deportivo Coreano.
Para esta temporada, el “Celeste” redobló la apuesta: armó un plantel importante en cantidad y calidad, con muchos de los mejores futbolistas de la ciudad, con el claro objetivo de lograr el ascenso.
El comienzo fue bueno desde los resultados, pero no tanto en el plano futbolístico. Unión ganaba muchos partidos por su potencial individual, pero no lograba dejar una buena imagen como equipo. De todas maneras, la jerarquía de su plantel le permitió seguir avanzando en el torneo.
En la primera fase, Unión se midió con San Lorenzo y Atlético de Villa Gesell y con el CADU de Santa Teresita. Clasificó en el primer lugar y en el primer playoff dejó atrás a Estación Quequén. Después también superó con autoridad a Rivadavia de Necochea, y en el tercer cruce dejó atrás a All Boys de La Pampa, en definición por penales, de visitante.
Luego llegó Independiente de Tandil. En la ida, Unión perdió de visitante (4-1) en un partido raro, y pese a que se impuso en la revancha, no le alcanzó.
Entonces, tuvo que ir al repechaje, en el que aplastó a Centenario de Neuquén.
De regreso en la etapa decisiva, Unión venció con mucha contundencia al temible Once Tigres de Nueve de Julio y así llegó a esta final.
En el plano futbolístico, el equipo viene de menor a mayor. En el repechaje ante Centenario, se produjo un quiebre y a partir de allí, el equipo marplatense tuvo sus mejores rendimientos. Muchos jugadores levantaron su nivel, el técnico encontró el equipo y por momentos, tuvo un paso arrollador.
El “Celeste” tiene un buen arquero (Pablo Arduini), especialista en atajar penales. La defensa cuenta con dos buenos centrales como Facundo Vega (uno de los más parejos del equipo; está suspendido) y Rubén Fortunato, y un lateral derecho con mucha salida como Mariano Felices (ex Cadetes). En el mediocampo, Esteban Alioto es el abanderado de la recuperación y se apoya en Leonardo Gómez, quien en el último tramo se ganó un lugar.
A la hora de generar juego, Unión tiene mucho potencial. Un enganche clásico y exquisito como Federico Moreira, un delantero habilidoso y con gol, como Jesús Collantes (se está desempeñando como mediocampista) y dos delanteros veloces, experimentados, como Javier Gómez (está desgarrado) y Martín Cuevas.
De cara a la final de ida de mañana, el elenco marplatense ya está confirmado con los siguientes once: Pablo Arduini; Mariano Felices, César Zabala, Rubén Fortunato y Pablo Damboriana; Leonardo Gómez, Esteban Alioto, Juan Cuello y Federico Moreira; Martín Cuevas y Jesús Collantes.