05 mayo 2008

El cuervo sigue volando alto

LIGA DE FUTBOL NORTE
Completando la sexta fecha del Torneo Apertura de Fútbol de la Liga Norte de Santa Cruz, Estrella del Sur logró una valiosa victoria al superar por 4 tantos contra 1 a su similar de Defensores de Pico Truncado. Los goles para el elenco orientado por Rodolfo Baigorria fueron anotados por Ricardo Alvarado – en dos oportunidades-, Franco Ojeda y Jonathan Silva.
La Prensa de Santa Cruz

El partido se desarrolló en las instalaciones del Estadio Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje del colegiado Eduardo Arpajou. Estrella del Sur sigue al frente del certamen oficial al totalizar 15 unidades.
A pesar de que el resultado final marca 4 a 1, los azulgranas tuvieron que trabajar bastante para poder llevarse los tres puntos.
Ambos elencos salieron con todo y ya desde el minuto inicial la intención fue claramente de vocación ofensiva.
Los locales se apoyaron en la tarea del experimentado volante Gustavo Farías quien con todo su bagaje técnico se convirtió en la manija en la zona de gestación bien secundado por Jonathan Toledo y el aporte de Leandro Alvarado.
A Defensores de Pico Truncado le resultaba complicado poder progresar en el campo de juego sobre todo ante la buena presión ejercida por los jugadores de Estrella del Sur.
En un espectáculo de alternativas cambiantes, con acciones de riesgo frente a los arcos,
Estrella del Sur se adueñó del mediocampo y ejerció un nítido dominio del juego.
Por su parte, el elenco Granate controló la pelota y la hizo circular con alguna dosis de prolijidad, pero no gravitó en los últimos metros de la cancha y por eso no pudo quebrar a la defensa rival.
En ese contexto llegó la apertura del marcador a los 29 minutos, tras una buena habilitación de parte de Gustavo Farías para Ricardo Alvarado, el volante levantó la cabeza y ante la salida del arquero Jorge Casarini definió a media altura.
Con el tanto a favor, Defensores mostró una reacción a partir de la creatividad de García, conductor natural de este equipo sumando a la movilidad de Insaurralde.
A los 32 minutos Estrella del Sur se queda con un hombre menos por la expulsión del arquero Rodrigo Barrozo, al cometerle una infracción a García. Al no contar con arquero suplente, el experimentado Daniel Brizuela se tuvo que hacerse cargo de ir al arco.
En los minutos restantes, Defensores buscó por todas las vías llegar al arco de Estrella del Sur, pero no encontró el camino.
Ni bien arrancó el segundo periodo, Estrella del Sur amplió la ventaja en el marcador a través de un tremendo remate de parte de Franco Ojeda, que desde media cancha lo vio adelantado al arquero Casarini y se la puso de emboquillada. El gol causó verdadero impacto en los jugadores granates quienes se vieron totalmente sorprendidos.
Tras despertar de su letargo, Defensores llegó al descuento por intermedio del delantero Insaurralde, cuando transcurrían 13 minutos del complemento.
Rodolfo Baigorria movió el banco de suplentes haciendo ingresar a Mauro Ampuero en reemplazo de Leandro Alvarado, mientras que en Pico Truncado hizo lo propio Gramajo por Alanis.
El capitán Cristián Díaz se perdió solo un mano a mano con Daniel Brizuela cuando el arquero tapó el intento mandando la pelota al corner.
Defensores se volcó de lleno al contragolpe y esto fue aprovechado por Estrella del Sur quien justamente por esta vía anotó el tercer tanto por intermedio de Ricardo Alvarado.
Ya en tiempo de descuento, los azulgranas sellaron el cotejo mediante un certero cabezazo de Jonathan Silva el cual se coló en el ángulo izquierdo.
Un triunfo importante para Estrella del Sur que lo mantiene al tope de las posiciones del Torneo Apertura.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal. Juez: E. Arpajou Asistentes: Ulloa – Mamaní.

Estrella del Sur 4
Barrozo, Garcés, Figueroa, Carpio, López, Toledo, Brizuela, R. Alvarado, L. Alvarado, Ojeda, Farías. DT: Baigorria
Defensores de Pico Truncado 1
Jorge Casarini, Leiva, Ali, Marinao, Cristian Díaz, Olivera, Tapia, Alanis, Barrientos, García, Insaurralde.

No hay comentarios.: