15 mayo 2008

Por el momento se para el Torneo Apertura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Tras la habitual reunión del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol Norte y luego de dar tratamiento a todo lo relacionado a la séptima fecha, se dio lectura a una nota elevada por la Subsecretaría de Deportes firmada por Pablo Perea, informando como estaba el estado de tramitación de expediente donde se solicitan los aportes de la Liga Norte de Santa Cruz.


En ese informe se deja de manifiesto que el trámite se encuentra en el área de legal y técnica del gobierno provincial. A su vez, se adjuntó un informe de cómo es la situación de cada uno de los clubes de la Liga.
Sobre el particular, Jesús Reynoso presidente del fútbol oficial en la zona norte, mencionó que: “Tras tomar conocimiento se determinó que al haber transcurrido tanto tiempo donde desde el gobierno no se daba información concreta de cuándo estarían los aportes que se hacen anualmente, se optó por suspender el torneo y sólo jugar este fin de semana los partidos pendientes de divisiones inferiores”.
Este tema se ha debatido bastante, hasta con duros cuestionamientos con preocupación de parte de los clubes, porque desde el mes de febrero se han solicitado los aportes y no se obtuvo respuesta alguna.
“Hay muchas veces que se cuestiona la plata que se da a los clubes, pero esta es una partida dentro del presupuesto provincial para todo lo que es deporte. En este año se ha incrementado el mismo y en esa parte está lo que le corresponde a la actividad del fútbol, por lo tanto, entendemos que ya deberíamos haber recibido una respuesta sobre cuándo se van a liberar esos aportes” dijo el dirigente.
Más adelante, Reynoso hizo mención a que los clubes realizaron el esfuerzo necesario en las fechas que ya se han disputado. “Pero hasta acá, ya se hace insostenible, por ende se resolvió suspender el torneo hasta que lograr tener una respuesta favorable y con fecha cierta de cuándo se van a otorgar los aportes”.
Por otra parte, el presidente de la Liga de Fútbol Norte, reiteró que tampoco han tenido respuestas al pedido de audiencia con el Gobernador Peralta.
“Desde febrero se elevaron distintas notas por los canales administrativos que corresponden, esto es desde la Subsecretaría de Deportes, pasando por el Ministro de Gobierno Doctor Neyro, que lamentamos que siendo de Caleta Olivia que no nos pueda atender para que le informemos de la problemática de los clubes.Hay una nota del 27 de marzo de pedido de audiencia y todavía estamos esperando poder concretar la audiencia donde más allá de lo económico se tiene previsto hablar con el gobernador del tema de infraestructura, campos de juego y todo lo que hace a la vida deportiva de los clubes”.
Para finalizar y aprovechando la oportunidad Jesús Reynoso dejó un mensaje a sus pares por celebrarse ayer el día del dirigente deportivo. “Sabemos que no es fácil ser dirigente deportivo, porque día a día se tiene que estar planificando para mejorar la institución que representa. Quiero instarlos a todos a seguir trabajando y que sería bueno que se sumen nuevos dirigentes con vocación de trabajo”.

El día lunes a las 17 horas se va a llevar a cabo una reunión en la sede de la Liga Norte, con todos los presidentes de clubes, donde se va a tratar de invitar a los diputados, el Ministro Neyro para poder conversar de esta problemática y encontrarle una solución a la misma.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: