07 mayo 2008

Dos punteros y una gran expectativa

LIGA USHUAIENSE
Se disputó una nueva jornada del torneo oficial. El Duende y Mutual BTF son los líderes. La primera rueda ingresó en su etapa final. En la B Deportivo Unión recuperó la punta.
El Diario del Fin del Mundo


Con siete encuentros se jugó una nueva fecha del torneo oficial organizado por la liga local. Un partido de reserva, tres de primera B y otros tres de la principal categoría conformaron la jornada, que se desarrolló sin inconvenientes.
Dado que el pasado jueves feriado se disputaron cuatro partidos de la divisional mayor, dos correspondientes a la octava fecha y otros dos adelantos de la novena, la dirigencia programó para este fin de semana menos cantidad de encuentros.
En la divisional B golearon Deportivo Unión y Lasserre, C.A.E.F. derrotó a El Porvenir 1 a 0 y descansó en esta fecha el Club Mercantil. En esta categoría parece que la lucha será cuerpo a cuerpo entre Deportivo Unión y Club Mercantil mientras que en un segundo escalón lucharán C.A.E.F, Lasserre y El Porvenir.
Los tres partidos de primera A despertaron gran interés, el sábado por la tarde Mutual BTF, ahora puntero, doblegó al difícil equipo de Libertad por 2 a 1 golpeando en los momentos justos. En los primeros minutos de partido abrió el marcador de tiro libre y en el comienzo del complemento aumentó las cifras a través de un tiro penal, el descuento de Libertad llegó cerca de los treinta y a pesar de buscar la igualdad con insistencia los bancarios que terminaron con dos hombres menos aguantaron con mucho oficio sumando tres valiosos puntos que lo depositan en la cima de la tabla de posiciones.
En el juego siguiente chocaron El Duende y Centro Galicia en un partido que prometía en el inicio y de a poco se fue diluyendo. El trámite fue parejo pero a decir verdad los gallegos crearon más situaciones de gol, la impericia de los delanteros y el arquero de El Duende mantuvieron el marcador cerrado.
El cierre de la fecha quedó en manos de Los Andes Jrs. y Los Cuervos del Fin del Mundo que antes de la dos de la tarde del domingo saltaron al sintético del Polideportivo. Los vidrieros (Los Andes Jrs.) perdieron el jueves tres hombres por expulsiones, dos de ellos fundamentales en su estructura Walter Vaporaki y Nicolás Martínez, el juvenil equipo de Los Cuervos FDM le planteó un partido inteligente, marcó el único gol del encuentro de penal no se desordenó y se llevó los tres puntos con justicia, vitales para seguir con las aspiraciones intactas de ingresar entre los seis primeros al término de la primera rueda.
Según pudimos averiguar la dirigencia local tiene la intención de continuar la competencia mientras el tiempo lo permita reduciendo al mínimo el parate de invierno, por ahora el tiempo está acompañando a la gente del fútbol.
Solo restaría poder realizar algunos encuentros nocturnos con el fin de descomprimir el fixture, pero para ello la gente del Polideportivo Municipal tendría que destrabar su conflicto con el personal y por ahora la cosa sigue sin novedad.

No hay comentarios.: