17 diciembre 2006

Boca bajó de un hondazo a El Cóndor

El "Tigre" Rodríguez se le acerca a Mariano Matus en la Tabla de goleadores.

En el marco de la décima fecha de primera división de Liga de Fútbol Sur, el encuentro programado a las 18:00 hs Boca le ganó a el Club Cóndor por 6 a 1, con goles en dos ocasiones de Carlos “Tigre” Rodríguez, Adrián Barcia, Maxi Díaz Maximiliano, Miguel Rivera y Diego Jancich, y Diego Ojeda puso el descuento en el primer tiempo por parte del Cóndor.

Primer Tiempo
Con la orden del arbitro dio comienzo el encuentro donde en este período fue muy parejo, a Boca le costo acomodarse en la cancha, sobre todo en el medio campo donde El Cóndor puso mucha gente y en ocasiones uno de los puntas se retrasaba un poco para dar una mano en la marca, en ciertas situaciones le ganaban a los medios de Boca y desde allí comenzaba el ataque del Cóndor con pelotazos a sus puntas, que por cierto bastantes ligeros, así y todo Boca cada vez que llegaba ocasionaba peligro ya que el toque cada vez se más hacía rápido y la velocidad del "Tigre" y de Barcia le producía fractura en su defensa, que se paraban con 4 en el fondo, un libero y los 3 restante hombre en la zona.
Así llegaba la apertura del marcador tocando por izquierda Sandoval le toca a Leandro Fernández, a su vez a Barcia hacen una pared y tocan larga para la profundidad de Barcia quien con la pierna izquierda levanta la cabeza y le pone la pelota al "Tigre" que solamente tenía que empujarla.
Parecía que iba a ser todo de a pedir de Boca, pero en una desafortunada jugada el central de los de azul y oro Domínguez quiere rechazar le queda corta, le rebota al delantero y este quedo frente al arco le pegó fuerte y concreta el empate parcial.
Desde allí fue otro partido muy disputado con pinceladas de buen fútbol por parte de boca, y pelotazos de los defensores y a veces de los medios a sus atacantes ya que veían que la defensa de Boca no transmitían seguridad y con poco producían peligro al arco que defendía Poroto Echave.
Estaba por caer el primer tiempo cuando en un corner a favor de Boca se hace una jugada corta sale el centro y el Tigre con un cabezazo dentro del area se la da a Barcia y este con un certero puntapié de zurda la pone junto al poste izquierdo del arquero se van al descanso ganando Boca por 2 a 1.

Miguel Rivera y Maxi Díaz, goles xeneises que quedan en familia.

Segundo Tiempo
Hasta aproximadamente los primeros 15 minutos fue bastante parejo, sobretodo en el medio juego, Boca había ajustado el déficit que tenía en ese sector, hasta que un ataque del Cóndor, rechaza la defensa xeneise, la pelea el “Tigre” Rodríguez con un mediocampista y la gana por el sector derecho y con gran visión y una buena carrera la cruza hacia el sector medio buscando a Maxi Díaz quien en velocidad encara al arquero y define a la carrera y la cosa se puso 3 a 1.
Después de esto todo fue para los dirigidos por El “indio” Nicolai, que se lo vio muy ofuscado con el arbitro ya que pedía que protegiera más a sus jugadores por que sacaba tarjeta por protestar pero por las 5 planchas no saco nada.
Todo fue más claro para el plantel de Boca encontró la tranquilidad necesaria e hizo circular el Balón, sumándole que el resto físico era cada vez menor del contrario, una buena combinación de pases entre Sandoval Fernández y el “Negro Rivera, este le pone una pase fantástico al Tigre y enfrento al arquero y puso el cuarto gol.

Nuestro comentarista, el Profe Raúl Silva.

Después vinieron los cambios: entro López Nicolás x Mancilla José, Rivera Miguel x Barcia Adrián, Pérez Ariel x Tigre Rodríguez, se movió para un lado y para el otro la pelota y se encontraron con más espacios. Una salida desde el área de Boca por izquierda, hacen circular la pelota hacia la derecha viene el pelotazo cruzado a Ariel Pérez y este encara al área le pasa al Negro Rivera y este de taco hace el quinto gol.
El sexto muy parecido al anterior se circulo la pelota de derecha a izquierda viene el centro y la empalma de bolea Diego Jancich y la coloca cerca del ángulo derecho. Ya a es altura del partido solo restaba que terminase el encuentro.

Por Prof. Raúl Silva.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 18:00. Arbitro: Martín Acuña. Asistentes: Walter Calvo y David Rogel.

Boca Río Gallegos 6
Julio Echave, Horacio Vega, Martín Aguirre, José Mancilla, Diego Sandoval, Marcio Domínguez, Adrián Barcia, Diego Jancich, Carlos Rodríguez (Cap), Maxi Díaz y Leandro Fernández. Director Técnico: Jorge Nicolai.
Suplentes: Luis Satz, Miguel Rivera, Nicolás López y Ariel Pérez.

El Cóndor 1
Ricardo Oyarzún, Pablo Garcés, Daniel Sánchez (Cap), Rubén Ruiz, Lucas Stamatti, Daniel Kopenckzny, Diego Ojeda, Leandro Vilte, Santiago Cabañas, César Hernández y Daniel Andrade.
Director Técnico: Francisco Cárdenas.
Suplentes: Diego Díaz, Jorge Colman, Cristian Muñoz y Martín Gómez.

Goles - Primer Tiempo: 7' C. Rodríguez (BRG), 11' D. Ojeda (EC) y 43' A. Barcia (BRG). Segundo Tiempo: 27' M. Díaz (BRG), 29' C. Rodríguez (BRG), 38' M. Rivera (BRG) y 42' D. Jancich (BRG).

No hay comentarios.: