21 diciembre 2006

Locura Catamarqueña

LIGA DE FÚTBOL NORTE Caleta Olivia.

En el partido pendiente por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Norte, Catamarca dio cuenta de Estrella del Sur por 2 tantos contra 1 y de esta manera se encamina a consagrarse campeón del certamen. Al mejor estilo de la definición de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, el clausura de la Liga Norte al parecer va a tener un cierre similar.
El arranque del partido fue equilibrado con ambos equipos tratando de establecer predominio en la mitad de la cancha. Por el lado de Estrella del Sur, Leonardo Hernández fue quien llevaba el ritmo de las acciones, mientras que por Catamarca hizo lo propio el “Chato” Ayala.
La primera ocasión del partido fue a favor de Daniel Bórquez con un cabezazo que se perdió por sobre del travesaño. La respuesta de los norteños no se dejó esperar y llegó a través de un remate de Germán Nievas que controló el arquero Lucas Alonso.
El dibujo táctico impuesto por Fernando Peñafiel era claro, una línea de cuatro en el fondo, cuatro volantes, con Ayala tirado más arriba y adelante el tándem compuesto por Pancho Gómez y Germán Nieva.
El esquema de Estrella del Sur, era un equipo ordenado, con dos líneas de cuatro bien plantadas para recuperar la pelota y solamente dos hombres para atacar.
El inicio mostró un desarrollo bastante equilibrado, con leve predominio de Quilmes, aunque igualmente las situaciones de gol escasearon a lo largo de todo el encuentro.
Promediando el cuarto de hora se produjo la apertura del marcador, luego de un cobro tiro libre de parte de Ayala, la pelota pasó por toda el área y Santiago Ibáñez entró como un fantasma por el fondo y un cabezazo decretó la apertura del marcador.
Con el gol a su favor, los norteños, buscaba prevalecer tratando de sorprender de contra pero fue Estrella Norte quien tuvo una chance clara a través de un cabezazo de Bórquez que controló el arquero Bruno Carrera.
El partido era entretenido porque los dos equipos no cesaban en su hambre por atacar y esto redundaba en beneficio del espectáculo. Con este resultado se fueron al descanso.

Segundo Tiempo
En el segundo tiempo, Estrella del Sur se volcó de lleno al ataque, pero si bien generaba ocasiones le falta dar la puntada final. Por su parte, Catamarca tenía la garantía de sorprender con salidas rápidas.
Los norteños sufrieron la baja de Santiago Ibáñez siendo reemplaza por Marcelo Morales, jugador que sería clave en el desarrollo del juego porque 5 minutos después y tras recoger un rechazo del arquero Alonso, se despachó con un remate de 20 metros para clavarla en el ángulo y de esta manera ampliar la ventaja de 2 a 0.
A esa altura, Ayala era una pesadilla para el fondo de Estrella del Sur, ganando constantemente por derecha, bien acompañado por Ariel Nievas por el otro sector, y por Germán Nievas un par de metros más adelante.
Estrella del Sur con mucho amor propio continuó buscando el arco de Carrera y producto a tal esfuerzo el descuento llegó a los 21 minutos producto de un centro al área y quien sino Daniel Bórquez de cabeza decretar el gol.
Lo que se vino después fueron minutos apasionantes porque los azulgranas se volcaron masivamente al ataque para empatar y Catamarca definirlo por contragolpe.
Desde el banco de Estrella del Sur se puso toda la “carne al asador” haciendo ingresar a Emanuel Méndez y Nicolás Matílica y Maxi Castro. Tuvo su momento de empatar con una pelota adentro del área que Méndez no pudo definir al conjurar el peligro Carrera.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: