08 diciembre 2006

A Catamarca no hay equipo que lo pare

LIGA DE FÚTBOL NORTE Caleta Olivia

Un “triunfazo” obtuvo Catamarca por la tercera fecha del Tormeo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia al vencer a Estrella Norte por un marcador de 3 a 2. De esta manera los “norteños” acumula 17 unidades a un punto del líder Estrella del Sur, equipo con que se medirá el próximo sábado en un duelo para alquilar balcones. La figura saliente del partido ante los verdes, fue el delantero Germán Nievas quien marcó los tres tantos de los catamarqueños.

Desde el comienzo Catamarca ejerció supremacía en el juego y esto se vio reflejado de inmediato en el marcador porque a los 3 minutos, el juez Sandro Blanda sancionó un penal que el propio delantero Germán Nieva, quien cambió el penal por gol. Estrella Norte intentó una reacción pero, el buen planteo de los “norteños” dejó la reacción en eso... en un intento.
La buena dinámica del mediocampo catamarqueño le permitió alcanzar un volumen de juego de tres cuartos de cancha hacia delante que derivó en generar otras ocasiones de cara al arco defendido por Olmos. Con tales argumentos el elenco “blanquiazul” llegó a marcar el segundo tanto a los 31 minutos otra vez por intermedio de Germán Nivas, luego de capitalizar una electrizante acción de contragolpe. Sobre los 42 minutos, el propio Nieva marcó un gol que fue anulado a instancia del juez de línea Rojas por posición adelantada del delantero.
Con este marcador se fueron al descanso uno – Catamarca – tranquilo con lo cumplido y el otro- Estrella Norte- con la necesidad de revertir el marcador.
En el segundo tiempo, Catamarca continuó con la misma intensidad defensiva y su buena capacidad de ataque. En tales circunstancias, los norteños explotaron al máximo el contragolpe y llegaron a marcar el tercer tanto por vía de Germán Nieva. Tocado en su amor propio, Estrella Norte salió con todo en busca del descuento. Los cambios realizados Ramos por Merlo y Farías por Chaile le dieron mayor fluidez a su juego.
Premio al esfuerzo y la entrega, Jorge Constancio anotó el descuento a los 16 minutos luego de capitalizar un rebote en el área chica. El partido ganó en intensidad y emoción. Mientras, Catamarca comenzó a manejar el ritmo del cotejo para que los minutos pasen, Estrella Norte estaba abocado en seguir buscando el arco defendido por Bruno Carrera.
A los 38 minutos, Calil puso el segundo tanto para los verdes luego de facturar de cabezazo un envío desde el andarivel derecho. No hubo tiempo para más y tras el pitazo de Sandro Blanda el festejo fue solo para Catamarca. Todo el color Como es costumbre cada vez que se enfrentan Catamarca y Estrella Norte, vale remarcar el colorido y el marco que brindan al espectáculo ambas hinchadas, Los Borrachos del Tablón por parte de Estrella Norte y La 22 por el lado de los Norteños.

Síntesis
Juez: Sandro Blanda Cancha: Estadio Municipal

Catamarca 3
Carrera, Vera, Ramírez, Vera, Pazos, Ibáñez, A, Nieva, Lamas, Ayala, G. Nieva, González. Suplentes: Cabrera, Figueroa, Gómez y Reynoso
Estrella Norte 2
Olmos, Gómez, Oviedo, Merlo, Kuck, Maza, Chaile, Constancio, Calil, Paredes, Gertge. Suplentes: Ayala, Soto, Farías y Ramos

La cuarta fecha del Torneo Clausura se pone en marcha el sábado con dos partidos. En el estadio Carlos Duarte se verán las caras, Estrella del Sur y Catamarca en un duelo de candidatos, en tanto que Estrella Norte hará lo propio con Defensores de Pico Truncado en su reducto del Barrio Miramar.
Por su parte, el domingo, Atlético Talleres hará las veces de local en el Estadio Municipal ante Mar del Plata. Libre en esta oportunidad queda, Marcelo Rosales.
La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: