31 diciembre 2006

Petroquímica quiere refuerzos y Sarmiento se arregla con lo suyo

Ambos Clubes representarán a Comodoro Rivadavia en el Torneo Argentino ‘C’ desde el 21 de Enero.
Ninguno de los dos planteles realizará pretemporada, dado el escaso tiempo que resta para el comienzo del certamen. Daniel Macías, técnico de ‘Petro’, pretende reforzar las tres líneas de campo. El ‘Depo’ será dirigido por Carlos Soto, ahora ex ayudante de campo de Carlos Rodrigues, quien dejó su cargo por razones laborales.

El torneo Oficial de fútbol de la ‘A’ de Comodoro Rivadavia terminó hace once días y Petroquímica y el Deportivo Sarmiento por ahora descansan, pero después de los festejos de fin de año tendrán que volver al trabajo, de cara sus participaciones en el Argentino ‘C’ que comenzará el 21 de enero.
Apenas culminó el campeonato local, ‘Petro’, flamante campeón, se dedicó a disfrutar el título descansando. En cambio, el ‘Depo’ siguió trabajando una semana y después paró. Ayer practicó fútbol y este martes retomará el trabajo, pero, al igual que el ‘Verdolaga’, el plantel lacustre no realizará pretemporada. Ambos elencos trabajarán en la carga física.
Al contrario de Sarmiento, en Petroquímica el técnico Daniel Macías considera muy necesario realizar incorporaciones.
«Este viernes vamos a reunirnos con ‘Taso’, para empezar a delinear lo que viene. Tengo la intención de ‘engordar’ el plantel sí o sí, quiero tres refuerzos por lo menos, pero no sumar por sumar, sino buscar cierto perfil de jugadores, en cuanto a edad, a la persona en sí y demás», comentó el ‘Pato’.
El cuadro sarmientino será dirigido por Carlos Soto, ex ayudante de campo de Carlos Rodrigues, quien decidió dar un paso al costado por razones laborales. Ahora el plantel está a cargo del preparador físico Martín Gómez, quien hasta el 15 de enero contará con la colaboración de Gastón Rojas, preparador físico especializado en fútbol que arribó desde Buenos Aires.
Walter Erro, vicepresidente de la Subcomisión de Fútbol, adelantó que no se realizarán incorporaciones, más allá de la llegada de tres futbolistas de la Liga de los barrios de Sarmiento.
«Refuerzos no vamos a traer, seguimos con el mismo plantel, salvo Sebastián Cerda (lateral derecho), que se retiró.
Igualmente, se agregaron algunos jugadores que no estuvieron en la etapa de Rodrigues, como Sergio Maldonado (marcador de punta), Urtizberea (volante) y Alberto Mesa (marcador central), que provienen de la Liga de los barrios», detalló.
El torneo Argentino ‘C’ incluirá la participación de 219 conjuntos de todo el país. Se conformarán 48 zonas de cuatro equipos cada una y los restantes nueve grupos con tres conjuntos cada uno.
Se clasificarán los 57 ganadores de cada zona y los 39 mejores segundos, clasificando a los 96 elencos que disputarán la segunda etapa. Desde allí, serán eliminaciones directas en partidos de ida y vuelta. De este modo, se llegará al número de los tres equipos que ascenderán al Argentino ‘B’.

Diario El Patagónico - Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.: