27 diciembre 2006

El verde pegó primero

FÚTBOL LOCAL - Caleta Olivia

En el primer partido de la serie final de la Liga de Fútbol Norte quedó de lado de Estrella Norte al vencer por 2 tantos contra 1 a su similar de Catamarca. La apertura del marcador se produjo a los 35 minutos de la primera etapa por parte Germán Nievas para los norteños, en tanto que Estrella Norte lo dio vuelta en el complemento a los 6 minutos marcó Ariel Gertge en tanto que tres minutos más tarde sentenció de cabeza el central Ariel Maza. El partido de vuelta tendrá lugar el sábado a la misma hora y con el empate Estrella Norte será el campeón de la temporada en tanto que Catamarca deberá ganar para forzar el alargue.

El partido colmó las expectativas previas, tuvo todos los aditamentos de una gran final, tribunas completas, buen juego y goles, que son la “pimienta” de este deporte.
Con el viento a favor Catamarca fue quien tuvo mejor arranque teniendo en Marcelo González a uno de sus mejores hombres, quien se encargaba de manejar los hilos junto con Oscar Ayala. Justamente el “Chelo” tuvo una oportunidad al quedar mano a mano con el arquero Hugo Olmos pero su disparo se fue cercano al poste derecho.
La segunda chance clara del partido fue también para Catamarca a través de un intento de Pancho Gómez, cuya chilena se fue muy cerca del ángulo. Poco a poco, el elenco orientado por Héctor Almagro comenzó a anular el circuito de juego de los volantes creativos norteños y esto le fue dando buenos resultados. Como por ejemplo un contragolpe que inició Manolo Paredes con un pase en profundidad para Ariel Gertge pero este no pudo definir porque su remate fue controlado por el arquero Bruno Carrera.
En la siguiente acción, el propio Gertge estrelló un remate en el travesaño tras ganar un anticipo de cabeza. La apertura del marcador se produjo a los 35 minutos, luego de una buena acción de Oscar Ayala por la derecha, su posterior centro en diagonal fue capitalizado por Germán Nievas para estampar el uno a cero. Con este resultado se fueron al descanso.
En el segundo periodo, Estrella Norte se fue con todo al ataque y logró su objetivo de consumar el empate a los 6 minutos, a través de Ariel Gertge que de cabeza vulneró la resistencia del arquero Carrera. La alegría para la gente del “verde” se prolongó tres minutos más tarde cuando también de cabeza, el marcador central Ariel Maza se elevo, le ganó a todos y puso el 2 a 1.
De ahí en más el juego se tornó trepidante, mientras por un lado Catamarca buscaba llegar a la igualdad, el plantel de Estrella Norte se paró bien en defensa y en mitad de cancha (excelente planteo del Loco Almagro), para explotar los espacios dejados por los volantes norteños. Cada uno tuvo sus posibilidades en el ataque, pero no se pudieron concretar.
Al final triunfo de Estrella Norte, pero hay que recordar que esta final es de 180 minutos y todavía restan 90 por jugar.

Síntesis del Partido
Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Hora: 18:00 Arbitro: Orlando Ulloa.

Catamarca 1
Bruno Carrera, Wladimir Vera, Julio Ramírez, Alberto Santos Vera, Carlos Pozas, Franco Carpio, Sebastián Lamas, Marcelo González, Germán Nieva, Oscar Ayala, Carlos Gómez. Director Técnico: Fernando Peñafiel.
Suplentes: Walter Gómez, Claudio Figueroa, Marcelo Morales, Sergio Mansilla, Daniel Reynoso.

Estrella Norte 2
Hugo Olmos, Ariel Maza, Diego Oviedo, Julio Gómez, Basiglio Kuck, Nelson Barros, Lucas Márquez, Secundino Cabezas, Manuel Paredes, Santiago Farías, Ariel Gertge. Director Técnico: Héctor Almagro.
Suplentes: Oscar Varela, Oscar Quilogran, Damián Quintana, Nery Hernández.

Goles – Primer Tiempo: 35’ Germán Nievas (CFC). Segundo Tiempo: 6’ Ariel Gertge (EN) y 9’ Ariel Maza (EN).

Por Jorge Pihuala desde Caleta Olivia.

No hay comentarios.: