11 diciembre 2006

Real Madrid gana, gusta, golea y se siente campeón

Cristian Zamorano, valuarte del xeneise.

LIGA OFICIAL DE FUTBOL RIO GRANDE (TDF)
Una nueva goleada del Xeneixe que nadie detiene en su firme marcha hacia la obtención del título de la Liga Oficial. En otra exhibición de buen fútbol y su contundencia se impuso por holgado marcador a Escuela Argentina, que fue un digno rival. Otra derrota de la AFIRG que suma siete caídas consecutivas; lo venció con justicia a Instituto La Misión. Nuevo triunfo de Defensores de Almagro que sigue ascendiendo en la tabla de valores. Aero Club Tolhuin no se presentó y O’Higgins ganó los puntos en juego.

RIO GRANDE.- A punto de culminar el certamen Real Madrid y O’Higgins comparten el primer puesto con distintas expectativas; mientras los Xeneixes siguen en su firme marcha goleando a sus rivales de turno en condición de invictos y con el puntaje ideal. Los Bernardinos cumplieron con su actuación en el presente certamen, al tener en la próxima fecha libre, por lo que un empate le alcanza a los dirigidos por el Tano Hernández para gritar campeón, el título que le faltaba a la entidad de Chacra II.
La jornada sabatina dio comienzo con la victoria de Instituto al asestarle un nuevo revés a la AFIRG -la séptima derrota consecutiva- que no logra recuperarse para zafar del fondo de la tabla y con éste nuevo traspié quedó sentenciada su suerte para el presente certamen.
El Real Madrid sumó una nueva victoria al imponerse en un partido atractivo y equilibrado en los primeros minutos del encuentro, donde se pudo apreciar en el campo de juego las virtudes de uno y otro equipo, los Escolares con varios elementos interesantes de medio campo hacia adelante, como el caso de Daniel Fernández, Ricardo Torres, Sergio Heredia y Emanuel Vilacher; quienes por momentos manejaron el balón criteriosamente hasta el área rival, pero fallando en la puntada final; enfrente estaba el Real Madrid con un equipo experimentado, ordenado y con mucha personalidad, que supo aprovechar las fallas defensivas del rival, esperar y golpear en el momento preciso. Así fue que en la primera llegada Cristian Zamorano desnudó las falencias de la línea de cuatro de los Escolares; que pese a contar con el buen arquero Martín Bogado, nada podía hacer ante las ventajas que daban los defensores y que fueron aprovechadas por los Xeneixes, como la jugada de la apertura del marcador, cuando su goleador Julián Ortiz le gana en una pelota por elevación en tres cuarto de cancha y emprende con un balón dominado hacia el arco para definir con tiro cruzado ante el cierre desesperado de los defensores; las acciones se mantuvieron equilibradas y quince minutos más tarde Vilacher en una jugada hilvanada marcó el empate transitorio, la reacción rival no se hizo esperar y en cinco minutos definieron el pleito, primero Zamorano y luego dos veces Julián Ortiz anidaron la pelota en la red.
En el complemento siguió mandando en la cancha el conjunto ganador que demostró la contundencia ofensiva a la hora de pronunciarse en ataque, el Mono Chávez aumentó al capitalizar un córner y César Armoa le puso la cifra final a la holgada victoria del Real Madrid que ya se siente campeón.

Resultados
Instituto La Mision 3 vs AFIRG 0
Estadio: C.D.M. - Arbitro: Rolando Rivero
Goles: Pablo Arriagada, Gustavo Thione y Patricio Guerrero -en contra- p/Instituto.

Real Madrid 6 - Escuela Argentina 1
Estadio: C.D.M. - Arbitro: Enrique Stróngoli
Goles: 20' Julián Ortiz (R.M); 34' Emanuel Vilacher (E.A); 35' Cristian Zamorano (R.M); 36' y 40' Julián Ortiz (R.M); 61' Gustavo Chávez (R.M) y 84' Cesar Armoa (R.M).

Defensores de Almagro 4 - Estrella Austral 2
Cancha: C.D.M. - Arbitro: Rolando Rivero
Goles: 5' Marcelo Ruiz (A); 28' Marcelo Ponce (E.A); 54' Marcelo Cruz (A); 73' Marcelo Ponce -penal- (E.A); 74' Juan Fleitas (A); 80' Mario Ramírez (A). Incidencias: Expulsado Edgardo Rionda de Defensores de Almagro.

B.O’Higgins 1 - Aero Club Tolhuin 0
Cancha: C.D.M. - Arbitro: Enrique Stróngoli
Goles: Ariel Alfonso p/O’Higgins.

Posiciones
Equipos Ptos. J. G. E. P. GF. GC.
Real Madrid 19 7 6 1 - 27 4
B. O’Higgins 19 8 6 1 1 26 9
Def.de Almagro 12 7 4 - 3 19 22
A.C.Tolhuin 10 7 3 1 3 20 15
Instituto 10 7 3 1 3 14 17
Trejo Noel 8 7 2 2 3 15 17
Est.Austral 8 7 2 2 3 9 12
Esc.Argentina 6 7 2 - 5 11 27
AFIRG 0 7 - - 7 4 22

Diario El Sureño - Rìo Grande (TDF)

No hay comentarios.: