27 diciembre 2006

Se acabó lo que se daba frente a frente: Verdes y Norteños

FÚTBOL LOCAL Caleta Olivia.

El estadio Municipal será escenario hoy a partir de las 18 horas del primer encuentro final entre Estrella Norte, campeón del Torneo Apertura y su similar de Catamarca reciente ganador del certamen clausura para determinar quién será el titular de la temporada y de paso clasifique para una plaza para el Torneo Argentino del Interior.

Llegó el día tan esperado. Luego de una temporada intensa llegó el momento de estar frente a frente los dos mejores equipos de la Liga de Fútbol Oficial de Caleta Olivia entre Estrella Norte y Catamarca. Ambos equipos llegan en un buen momento. Habrá que ver como asimilan la presión de jugar una instancia tan importante.
Estrella Norte con toda su historia a cuestas y de la mano del “Loco” Almagro buscará nuevamente estar en lo más alto. El equipo verde estuvo reservando a gran parte de sus titulares en el epílogo del Torneo Clausura, para preservarlos de cara a esta final. El equipo tiene una línea de juego definida, donde se mezclan jugadores veteranos con otros jóvenes que hacen una combinación letal. Nombres propios como los del joven arquero Hugo Olmos, Nelson Barros, el “Chueco” Kuck y dos delanteros del calibre de Manolo Paredes y Ariel Gertge, entre otros abren una puerta a la ilusión.
Catamarca llega al duelo con Estrella Norte con el ánimo por las nubes luego de haber conseguido el sábado último el campeonato clausura. Esto es otro dato a tener en cuenta a la hora de analizar en esta seria final de dos partidos. La campaña de los catamarqueños en el Torneo Clausura fue de menor a mayor. Se produjo un golpe de efecto con la salida del entrenador Dante Mírcoli y con la sucesión de Fernando Peñafiel el equipo comenzó a remontar para luego terminar ganando el certamen con una arremetida final fantástica que hizo acordar, salvando las distancias, al Estudiantes del “Cholo” Simeone.
El equipo para hoy seguramente será la base con que ganó el clausura, esto es con Bruno Carrera, Carrera, Alberto Vera, Julio Ramírez, Santos Vera, Carlos Pozas, Santiago Ibáñez, Sebastián Lamas, Ariel Nieva, Germán Nieva, Oscar Ayala, Carlos Gómez. Suplentes: José Cabrera, Claudio Figueroa, Franco Carpio, Marcelo Morales, Marcelo González. Para alquilar balcones Final más apasionante que éste difícilmente se encuentre en los últimos años.
A priori, si uno tuviera que decir quien tiene más chances, es muy difícil dilucidarlo: Por un lado, tenemos un Catamarca que viene encendido, con un récord de victorias impresionante, y un corazón y una garra en cada uno de sus jugadores que asusta.
Por el otro, un Estrella Norte con toda su rica historia a cuestas de ser el equipo caletense que más lejos llego en un certamen del interior. Vale aclarar que también está la contracara de cada uno de estos equipos; habrá que ver si Catamarca puede aguantar la presión y manejar los nervios en el partido decisivo, y también habrá que ver si ese corazón y ese espíritu del verde sale a relucir en esta instancia final.
Gracias a Dios, va a ser un lindo partido para que disfruten los hinchas neutrales (obviamente los de uno y otro equipo que participen lo sufrirán más de lo que lo disfrutarán) y ojalá no tengamos que observar ningún hecho de violencia en aquel equipo que no logre el campeonato.

La Prensa de Caleta Olivia - Santa Cruz

No hay comentarios.: