04 diciembre 2006

Estrella Norte y Estrella Del Sur No puduieron sacarse ventaja

Liga de Fútbol Norte. Caleta Olivia.
Por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, Estrella Norte empató con su clásico rival Estrella del Sur en dos tantos. El elenco visitante se puso en ventaja a través de Alvarado y Borquez, luego descontó Gertge y empató Paredes para el dueño de casa.

El encuentro se disputó en la cancha de Estrella Norte y tuvo como arbitro a Orlando Ulloa. Como todo clásico que se precie la expectativa era enorme y si bien faltó mayor vistosidad en el juego el partido tuvo un aprobado. Sobre todo por la entrega y actitud de ambos elencos.
Comenzó mejor el elenco de Estrella del Sur, quien con un planteo inteligente copo la mitad de la cancha y sus volantes fueron ganando el duelo ante sus pares del “verde”.
Los dirigidos por Baigorria crearon alguna que otra zozobra en el área del local, pero la falta de puntería de sus delanteros y la buena perfomance del arquero de Estrella Norte impidieron que el marcador se abriera. Poco a poco, Estrella Norte logró salir del asedio y tuvo una chance merced a la primera llegada clara departe de Ariel Gertge, pero esta vez el delantero no estuvo fino a la hora de definir y su intento se fue desviado.
El trámite del partido se fue desdibujando, se hizo más luchado y las acciones se centralizaban en lamitad de la cancha. En este contexto, Estrella del Sur trató de seguir tocando de primera para alcanzar mayor volumen de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante. En defensa los azulgranas controlaron bien sobremarcando a la buena dupla de delanteros de Estrella Norte caso Ariel Gertge y Manolo Paredes. Cerca del cierre del partido y ante un cobro rápido de tiro libre, pase para el volante creativo Alvarado y este con toda su calidad colocó la pelota al segundo palo para abrir la cuenta en el marcador. Un valdazo de agua fría para Estrella Norte dado que se iba al descanso en desventaja y era un tanteador que abría la expectativa para el complemento.
El inicio del complemento fue un calco al de la primera etapa, esto es lucha a brazo partido por el dominio de la mitad de la cancha y más ganas que buen fútbol. Estrella del Sur con la ventaja a su favor, se plantó en defensa para soprender de contragolpe, estrategia que le salió muy bien porque cerca del cuarto de hora, un pase en profundidad fue capitalizado por Daniel Borquez quien le ganó la posición a su defensor y con un toque suave puso el 2 a 0.
Parecía partido liquidado, pero nunca hay que subestimar el corazón de un equipo grande y esto se vio de inmediato porque con toda la garra, Estrella Norte se fue para adelante y dos minutos más tarde logró anotar el descuento mediante un centro que facturó de cabeza, Ariel Gertge, quien sino.
El partido ganó en emoción y en ritmo de juego. Era un ida y vuelta constante porque así como Estrella Norte lo podía empatar, Estrella del Sur también podía aumentarla diferencia. Pero fue el verde quien logró la igualdad ante una serie de rebotes en el área chica que capitalizo Manolo Paredes. Producto del constante roce físico, el segundo marcador central Nelson Barros de Estrella Norte se fue expulsado por doble tarjeta amarilla luego de una fuerte infracción sobre Borquez. Justamente al delantero de Estrella del Sur ya en tiempo cumplido estuvo muy cerca de anotar el tanto del triunfo cuando su intento de cabeza se estrelló en el travesaño.

Apostillas
Todo el color como es costumbre, Los Borrachos del Tablón, la hincha de Estrella Norte alentó sin parar a su equipo y le dio todo el colorido al superclásico con varias banderas con leyendas sobre su pasión por el verde.
El clásico también sirvió para ver en acción a los que hoy por hoy son sin lugar a dudas los dos mejores delanteros de la Liga de Fútbol Norte, tales son los casos de Ariel Gertge por Estrella Norte y Daniel Borquez para Estrella del Sur. Por la tribuna se escuchó decir a un simpatizante que bueno sería alguna vez que estos delanteros puedan jugar juntos porque sería un espectáculo digno de ver.

Por Jorge Pihuala desde Caleta Olivia.

No hay comentarios.: