06 junio 2009

"El Boca" en OLE.

14:30 TORNEO ARGENTINO
El Boca del Sur
Mañana, Boca de Ríos Gallegos juega la primera final para ascender al Argentino B y convertirse en el equipo más austral del fútbol argentino. Olé te cuenta la historia y qué tiene que pasar para el frío no los congele. Cuándo se inicie el partido el Servicio Meteorológico anticipa ¡tres grados!...
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/06/06/ascenso/01934033.html

Boca llegó a la final luego de eliminar a Ferrocarril Sud de Olavarría.


Boca de Río Gallegos define este domingo su ascenso al Torneo Argentino "B" frente a Independiente de Tandil a las 14:30 en Santa Cruz. La primera final se jugará de local en la cancha de Defensores del Carmen de la ciudad de Río Gallegos y la revancha se disputará en el estadio General San Martín de Tandil, el domingo 14. Si Boca supera en la serie a los rojos tandilenses se clasificará directamente para el Torneo Argentino "B", que se iniciará en septiembre, si no pasa en esta instancia, jugará la promoción contra Racing de Trelew en la siguiente fecha, por lo cual las posibilidades son dobles.
El Club Boca Jrs. de Río Gallegos es un club patagónico que con mucho esfuerzo trabaja en la difícil tarea de la promoción del deporte en una zona donde el clima hace que la mayoría de los deportes sean practicados bajo techo. Además del fútbol, promociona la práctica del básquet, donde resultaron campeones del último campeonato local y el taequondo contando con el último campeón provincial en el club. Cabe destacar que se está trabajando en el proyecto de la cancha propia para Boca Jrs., mientras, se juega de local en la cancha de Defensores del Carmen que posee un campo sintético y en contraprestación, Boca Jrs. le suma al club la infraestructura necesaria como la construcción de tribunas para aumentar la capacidad, la disposición de cabinas de transmisión y la habilitación de vestuarios.

Para quién no será sencillo jugar el partido es para el rival de Boca, Independiente de Tandil. Los rojos debieron recorrer 1.785 kilómetros para llegar a Río Gallegos. Claro que para la revancha quién deberá cruzar casi todo el país es Boca.