27 junio 2009

Racing pierde a Sardón y a Napolitano en la vigilia

PROMOCION ARGENTINO B
A tres días del partido decisivo Racing pierde a Napolitano en la vigilia. El 10 también sumó cinco amarillas y se suma a la ya conocida ausencia de Federico Sardón por ese motivo. El árbitro del partido del próximo martes será Alejandro Juan, de Santa Rosa, La Pampa.
Jornada y El Chubut

El informe de las sanciones de la fecha (expediente Nº 628/09) del Torneo Argentino “B” 2008/09 no sólo tiene entre los sancionados a Sardón, Pablo E. (Racing Club Trelew), 1 partido (Art. 208), sino que también está Napolitano, Diego (Racing Club Trelew) 1 partido (Art. 208) y eso si que es una mala noticia.
Ayer por la tarde, después del entrenamiento y sin saber con certeza sobre la sanción, el 10 habló con Jornada.
- Afinando todo para el partido del martes que es el partido definitivo.
- Sí. Estamos trabajando bien, buscando los puntos débiles de ellos y como dijiste vos, afinando todo para que dos goles no sean nada. Vamos a tratar de conseguirlos y después que Racing maneje el partido
- ¿Qué viste de Boca que pueda llegar a ser una complicación si lo hacen acá en Trelew?
- Lo que vi fueron pelotas cruzadas aéreas, con dos delanteros muy fuertes, muy potentes, pero no creo que eso vaya a ser un problema porque la mayor parte del juego la pelota la va a tener Racing. Esperemos que podamos encontrar un gol rápido para que los nervios y la ansiedad de la gente y nuestra baje un poco y después buscar el segundo con más tranquilidad. De ellos lo más complicado son las pelotas aéreas.
La gran deficiencia de Racing en el torneo ha sido la falta de definición. Sobre cientos de jugadas de gol el más certero ha sido el delantero goleador y mejor valor de Racing: Esteban López. Y si contáramos las que el “Piojo” no pudo convertir con las que otros marraron podríamos hacer dulce de goles errados.

En lo que fue su participación en el Torneo Argentino “B”, donde terminó último y nunca ganó por dos goles de diferencia. Las cinco victorias en el haber racinguista el margen de gol fue apenas una unidad. Muchas son las “Bocas” que tiene que cerrar Racing el martes. Comienza la cuenta regresiva para el partido ante Boca de Río Gallegos y todo, absolutamente todo está a dos goles de distancia. Dos goles sonla única verdad en esta realidad

RACING ESPERA POR BOCA DE RIO GALLEGOS CON LA ILUSION INTACTA
Con un excelente estado de ánimo entrenó ayer por la tarde en el Estadio «Cayetano Castro» de Trelew el plantel superior de Racing Club.
El Chubut

La «Academia» debe revertir la historia (0-2) para quedarse en el Torneo Argentino «B». Para esto el equipo que conduce Guillermo Samso necesita marcar por lo menos dos goles y no recibir, ya que ante igualdad en puntos y goles, los equipos provenientes del Argentino «B», locales en esta jornada, mantendrán la categoría gracias a la ventaja deportiva.
Teniendo este detalle en cuenta y según la práctica de fútbol que realizó el plantel, el futuro es más que alentador, ya que ayer se enfrentaron los titulares y suplentes. Allí, los posibles once iniciales que recibirán a los «Xeneizes» marcaron cuatro goles y por momentos con un buen juego asociado. Los goles fueron obra de Darío Contreras en dos ocasiones, quien ingresaría por Federico Sardón -acumuló cinco tarjetas amarillas-, Esteban López y Diego Napolitano, que según el informe del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal también llegó a las cinco amonestaciones. En su lugar podría jugar Hugo Osorio.
En consecuancia, frente a estas variantes obligadas Racing Club utilizaría los mismos hombres que perdieron 0-2 con Boca de Río Gallegos. Es decir: Emanuel Armendi; Andrés Price, Miguel Gómez, Damián Pérez, Isaías Caullán; Hugo Osorio, Daniel Romero, Daniel Iribarren, Martín Bataller; Darío Contreras y Esteban López.
Finalmente cabe mencionar que el partido revancha se jugará el martes 30 de junio a las 15 en el Estadio «Cayetano Castro» de Trelew. Allí, el árbitro será Juan Alejandro, de Santa Rosa, La Pampa, mientras que Gabriel Spinella y Gustavo Altuna, ambos de Bahía Blanca, actuarán como primero y segundo asistente.