26 junio 2009

La CAI se sacó un gran peso de encima y palpita la salvación

PROMOCION NACIONAL B
La revancha se jugará el martes desde las 13 en Comodoro Rivadavia y el cuadro azzurro se mantendrá en la B Nacional hasta perdiendo por dos goles. Andrade, en contra, abrió la cuenta a los 19’ de la etapa inicial. El ingresado Dedyn marcó el tanto del desahogo a los 42’ del segundo tiempo, cuando el conjunto de Doria sufría.
El Patagónico

Los jugadores azzurros festejan el gol de Dedyn, a los 42’ del complemento. Foto: El Diario de Paraná.


Lo que padeció durante toda la temporada 2008-2009 de la Primera B Nacional, empezó a revertirse ayer para la Comisión de Actividades Infantiles, que derrotó 2-0 como visitante a Patronato y casi se aseguró la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.
Volvió a ganar después de ocho partidos y triunfó fuera de casa luego de once encuentros. Además, tuvo la contundencia y el plus de suerte que no pudo gozar anteriormente, porque Patronato, sin ser del todo claro en un partido cerrado, al menos mereció el empate.
El encuentro arrancó como se preveía, con el dueño de casa plantado en campo rival y la visita intentando salir de contra por abajo.
La primera llegada la tuvo el conjunto paranaense, a los 14’, cuando Víctor Müller se encontró sin marca en el área chica, pero llegó justo el defensor Gustavo Caamaño para trabar abajo y mandar la pelota al córner. Esa fue la única chance que tuvo Patronato, porque después intentó sin éxito lastimar por arriba.

EDe a poco, la CAI fue tomando las riendas, con toque y velocidad. A los 15’, Matías Jara enganchó, se la pasó a Martín Rolle y este último, entrando al área, sacó un fuerte disparo que pegó en el sector izquierdo de la red.
El cuadro comodorense ganó confianza y el “Rojinegro” empezó a flaquear en defensa. Así, a los 19’, el “Azzurro” abrió el marcador.
Carlos Ponce, de gran labor durante todo el encuentro, robó la pelota en tres cuartos, encaró por derecha y envió el centro a media altura. El arquero Sebastián Bértoli salió mal, el balón rebotó en el pecho de Jara, pegó en el palo y Walter Andrade la metió en contra.
Con un gol de carambola, el elenco de Víctor Doria se puso al frente cuando demostraba una leve superioridad, pero después se retrasó demasiado y el partido decayó, porque los de Darío Tempesta atacaron con más ganas que ideas.

SUFRIR PARA GOZAR
La CAI terminó dejando una mejor imagen en el primer tiempo, pero en el arranque del complemento, el conjunto entrerriano entró tirado totalmente al ataque y ganando en todos los sectores. Emanuel Trípodi salvó dos veces su arco de manera excepcional, cara a cara con Edgardo Brítez en ambas oportunidades.
Fue un sufrimiento la segunda mitad para el “Azzurro”, porque Patronato lo tuvo contra las cuerdas permanentemente.
Con los ingresos de Martín Dedyn y Luis Vidal en el mediocampo, en lugar de los delanteros Matías Jara y Diego Romero, los de Doria pudieron frenar un poco los avances locales, pero sufriendo siempre.
Cuando parecía que el cuadro paranaense lo empataba en cualquier momento, llegó el segundo de la CAI a los 42’, en la única llegada de la visita en el complemento.
Dedyn arremetió por la calle central entre tres rivales, la pelota rebotó en un defensor y, antes de que caiga el balón, el joven volante metió un zurdazo bajo que se coló al lado del palo izquierdo de Bértoli.
Tras ese golazo, Patronato se cayó completamente y los comodorenses terminaron regulando, para festejar en un solo abrazo luego del pitazo final un resultado que invita a esperar con mucha más tranquilidad la revancha, que se jugará este martes desde las 13 en el estadio municipal Comodoro Rivadavia.

SINTESIS

0 Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Nardi, Walter Andrade, José Mancuello y Claudio Winzettel; Cristian Díaz, Augusto Prono y Emanuel Urresti; Víctor Müller; Diego Jara y Edgardo Brítez. DT: Darío Tempesta.

2 CAI: Emanuel Trípodi; Marcos Rivadeneira, Gustavo Caamaño, Pablo De Miranda y Lucas Malacarne; Matías Soto Torres, Carlos Ponce, Gabriel Bustos y Martín Rolle; Matías Jara y Diego Romero. DT: Víctor Doria.

Gol PT: 19’ Walter Andrade -en contra-. Gol ST: 42’ Martín Dedyn. Cambios ST: 12’ Martín Dedyn x Jara (C), 18’ Guido Rutili x Mancuello (P), 25’ Ariel Gastaldi x Prono (P), 28’ Luis Vidal x Soto Torres (C), 29’ Emiliano Arquiel x Jara (P) y 34’ Nicolás Bubas x Romero (C). Incidencias: no se registraron. Amonestados: Prono, Winzettel y Müller (P). Soto Torres, Dedyn y De Miranda (C). Figura: Carlos Ponce (C). Cancha: Patronato. Arbitro: Alejandro Toia.