27 junio 2009

La CAI ya tiene las tierras para darle forma a un proyecto soñado

COMODORO RIVADAVIA
El terreno, ubicado en el barrio Industrial, cuenta con dos hectáreas, de las cuales una y media serán destinadas a Universitario, que trabajará junto a la entidad que milita en la Primera B Nacional. El objetivo es construir dos canchas de entrenamiento y un campo de juego para el certamen oficial local, además de vestuarios.
El Patagónico

Carlos Peralta recibe la documentación de parte de Martín Buzzi.


Con la presencia de dirigentes de la Comisión de Actividades Infantiles y autoridades municipales, se firmó ayer en la entidad azzurra el convenio que le otorga a la CAI dos hectáreas para encarar un proyecto ambicioso.
Entre otros, por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia estuvieron presentes el intendente Martín Buzzi, el titular de Comodoro Deportes Ricardo Fueyo y el secretario de Desarrollo Territorial Ricardo Trovant.
Carlos Peralta, presidente del club que interviene en la Primera B Nacional, dio detalles sobre las características de las tierras que compartirá con el club Universitario.
“Son dos hectáreas, de las cuales una y media van a ser para el club Universitario. Tiene un sector de cerros alrededor, lo que permite atenuar el viento. Se va a confeccionar la mensura y de ahí se sacará exactamente la superficie en donde la CAI va a poder desarrollar sus actividades. Eso lo sabremos en un mes”, anticipó.
El terreno se ubica en el barrio Industrial, “hacia Rada Tilly por la ruta 3, en la vieja y conocida estación de servicio que antiguamente era El Patagón, que es la Petrobras de ahora”, explicó.
Los beneficios que brindan esas tierras van más allá de lo estrictamente deportivo. “En ese terreno, según nos comentaron y sabemos, van a ir las piletas de tratamiento de la Sociedad Cooperativa. Entonces, se va a poder contar con agua de reuso, algo importante para la ciudad y para nosotros”, remarcó Peralta.

En cuanto al proyecto, señaló: “la CAI va a tener toda la planicie de arriba. En principio, el objetivo es hacer tres canchas de entrenamiento, vestuarios y una cancha central para jugar por el torneo local. Algún día, quizás se nos dé la oportunidad de cambiar todo lo que tenemos acá (en la sede central de Hipólito Yrigoyen 2.120) a ese lugar. El tiempo lo dírá”, manifestó.
No obstante, dejó en claro que se trata de un proyecto a largo plazo. “Estos proyectos se van estableciendo a lo largo del tiempo, no es algo que se realiza de un día para el otro. Esto va a llevar muchísimo movimiento de suelo, mucho trabajo de topografía, pero si lo hicimos una vez, lo vamos a volver a hacer”, aseguró, esperanzado.

CRECIMIENTO INSTITUCIONAL
Con la seguridad de que el primer gran paso ya está dado, Peralta agradeció a la Municipalidad. “Tengo que agradecer muchísimo a la intendencia, no solamente por la apertura que tuvo la concesión del terreno, sino también porque permanentemente tenemos un contacto fluido a través de Ricardo Fueyo y teléfono abierto con el intendente. Dentro de la Municipalidad, no encuentro nada más que amigos, y eso para la CAI es fundamental”, afirmó.
Si bien el presidente de la CAI reconoció que este “no es el mejor año deportivo ni económico” de la entidad azzurra, aclaró que, “por lejos”, es el mejor año institucional.
“Hemos tenido un crecimiento muy importante en la recaudación, una asistencia de gente que ha duplicado y se ha desbordado la institución. Y haber logrado que la Municipalidad nos eche una mano y estemos firmando este convenio, hacen que para la CAI este año signifique el mejor en lo institucional”, argumentó.