25 junio 2009

La CAI encara su tercera lucha por la permanencia luego de cinco años

El “Azzurro” busca salvar la categoría en la Primera B Nacional, como lo hizo en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004. Su rival viene de caer por penales en la final del torneo Argentino A frente a Boca Unidos de Corrientes.
El Patagónico

La CAI viene de perder 2-1 ante San Martín de San Juan. En los últimos ocho partidos, apenas empató dos.

Sin margen para el error, la Comisión de Actividades Infantiles iniciará hoy su tercera lucha por la permanencia en la Primera B Nacional después de cinco años, y luego de intervenir por séptima vez consecutiva en la segunda categoría del fútbol argentino.
En el partido de de ida de la promoción, visitará desde las 15 a Patronato de Paraná, que viene de caer por penales ante Boca Unidos de Corrientes y busca ascender desde el torneo Argentino A.
El encuentro se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella del equipo paranaense (irá televisado por TyC Sports) y tendrá como árbitro a Alejandro Toia.
El desquite tendrá lugar este martes, con horario a confirmar, en el estadio municipal Comodoro Rivadavia, con la arbitraje de Alejandro Sabino.
En caso de igualdad en puntos y diferencia de gol al finalizar los dos partidos, la CAI seguirá en la B Nacional por pertenecer a una divisional superior.
El club comodorense ya pasó dos veces por esta experiencia crucial. En la edición 2002-2003, su temporada debut, logró sortear a Racing de Córdoba, mientras que en la 2003-2004 hizo lo propio frente a Atlético Tucumán, que este año ascendió a Primera división.

En ambas oportunidades, casualmente, los héroes azzurros fueron dos ex Patronato: el volante central Germán Cáceres (actualmente en Atlético Rafaela) y el histórico e inolvidable goleador José Tabares (hoy en el Castellón de España).
Pasó el tiempo, y después de asentarse en la B Nacional, donde incluso alguna vez se ilusionó con subir a Primera, la CAI vuelve a caminar por la cuerda floja.
La campaña del equipo patagónico en esta temporada fue muy mala. Culminó anteúltimo con 36 puntos y un 32 por ciento de eficacia, y llega a esta instancia con ocho fechas sin triunfos (dos puntos de 16).
En la última fecha, perdió 2-1 como visitante frente a San Martín de San Juan. Pese a la derrota, le quedó el consuelo de volver a convertir después de 487 minutos (cuatro encuentros de sequía).

TRES CAMBIOS EN LOS DOS
Tres variantes realizará hoy Víctor Doria. Marcos Rivadeneira reemplazará a Alejandro Manchot en el lateral derecho, Matías Soto Torres (recuperado de una molestia) suplantará a Martín Dedyn en el sector derecho del mediocampo y Diego Romero (cumplió una fecha de suspensión) sustituirá a Nicolás Bubas en la delantera.
Cuatro futbolistas del actual plantel azzurro (que cuenta con varios juveniles) estuvieron en las dos anteriores promociones: Gustavo Caamaño, Gabriel Bustos, Pablo De Miranda y Martín Rolle. Los dos últimos daban sus primeros pasos en aquel entonces. Todos ellos serán hoy titulares.
Patronato aún sufre por la final perdida mediante tiros desde el punto penal ante Boca Unidos de Corrientes, un rival con el que había jugado cuatro partidos en toda la temporada y había vencido en todos. Esta tarde, intentará pegar fuerte en su casa, para viajar más tranquilo al sur.
El equipo de Darío Tempesta llega con algunas bajas: el marcador central expulsado Gabriel Zuvinikar, el lateral suspendido por cinco amarillas Lucas Márquez y el también defensor Gabriel Graciani, quien acusa un fuerte golpe. Lucas Nardi, José Luis Mancuello y Weinzettel serán los reemplazantes.

PROBABLES FORMACIONES
Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Nardi, Walter Andrade y José Mancuello; Alejandro Carrizo o Cristian Díaz, Augusto Prono, Guido Rutili y Emanuel Urresti; Víctor Müller; Diego Jara y Edgardo Brítez. DT: Darío Tempesta.
CAI: Emanuel Trípodi; Marcos Rivadeneira, Gustavo Caamaño, Pablo De Miranda y Lucas Malacarne; Matías Soto Torres, Carlos Ponce, Gabriel Bustos y Martín Rolle; Matías Jara y Diego Romero. DT: Víctor Doria.

Arbitro: Alejandro Toia. Cancha: Patronato.