12 junio 2009

Nosei define los once que buscarán el ascenso

TORNEO DEL INTERIOR
Tras la práctica de hoy, el entrenador de Independiente elegirá la alineación inicial para recibir el domingo a Boca de Río Gallegos en la revancha de la final. Debe resolver quiénes reemplazarán a Agustín Harguindeguy y Martín Zabaleta.
El Eco


Mauricio Nosei, entrenador de Independiente, definirá esta tarde la formación titular que utilizará para recibir el domingo a Boca de Río Gallegos, en la revancha de una de las finales del Torneo del Interior de fútbol.
La escuadra rojinegra sufrirá las bajas de los mediocampistas Agustín Harguindeguy y Martín Zabaleta. El primero de ellos fue expulsado en el cotejo de ida y sancionado con una fecha de suspensión, por lo que estará en condiciones de reaparecer en la Promoción, o bien en el primer cotejo de la próxima temporada. Mientras que Zabaleta se retiró lesionado el domingo y su recuperación le demandará alrededor de 45 días.
En contrapartida, estará en condiciones de alistarse el zaguero central Diego Lecuona, también disminuido físicamente en el cotejo que abrió la serie.
De no mediar imponderables, Hugo Quintas volverá a ser el arquero; la defensa estará integrada nuevamente por Manuel Aguirre, Lecuona, Fabio Argüeso y Gerardo Villar; al tiempo que en la zona media surgen los interrogantes. Matías Petersen y Emanuel Morondo tendrían su lugar como titulares, mientras que para los otros dos puestos aparecen tres candidatos. Los hermanos Damián y Maximiliano Villar, y Luciano De la Canal. Aunque tampoco se descarta a Agustín Aguirre, reemplazante de Zabaleta durante el último encuentro. En tanto, los integrantes de la delantera volverían a ser Ramiro Arteagaveytía y Alejo Solimanto.

El cotejo entre tandilenses y santacruceños se pondrá en marcha a las 15.30, tendrá como escenario el estadio General San Martín y como árbitro principal al paranaense Francisco Aguilera.
Independiente debe remontar una desventaja de dos goles, luego de la victoria conseguida por Boca (2-0) en el choque que abrió la serie. Un triunfo rojinegro por el mismo margen desembocará en la definición por penales, cualquiera sea el score, dado que ante igualdad en tantos no cuentan con especial validez los anotados como visitante.