19 junio 2009

Racing de Trelew también conoce Río Gallegos

PROMOCION ARGENTINO B
Te vamos a presentar a este Racing de Trelew que viene a Río Gallegos con el objetivo de llevarse un buen resultado, para que después de los dos juegos, permanecer en la Categoría en la que fuera invitado en 2006. Por cierto, la entidad albiroja ya ha jugado en nuestra ciudad en los viejos Regionales, cosechando buenas y malas.

Los once que Samso prefirió para sus ocho partidos. En negro, los jugadores que Leeb trajo como refuerzos y el heredó.


Este Racing viene de una temporada mas que irregular. Habiendo contratado los servicios de Carlos Leeb, la campaña del ex DT de Banfield no fue lo que la dirigencia racinguista pretendía, y luego de una seguidilla de malos resultados y el lógico paso al costado del “Gato”, las autoridades apostaron al trabajo de Guillermo Samso, quien es acompañado por Carlos Morant.
De la mano de Samso, que debutó en la fecha 17ª ante Independiente de Neuquén, Racing jugó ocho partidos, (cuatro de local y cuatro de visitante) de los cuales ganó tres (en su casa), empató tres también (uno como local y dos de visitante) y perdió dos (ambos de visitante).
No sólo que el entrenador logró revertir en parte la caída en la tabla de posiciones, sino que también renovó la disposición técnica y táctica del plantel, jugando en forma más ofensiva y clavando en cancha, al menos en los últimos siete partidos, un sistema 3 – 4 – 1 – 2 que a la postre le trajo buenos resultados, mirando siempre obviamente, lo hecho por el equipo mientras lo conducía Leeb.
Observando la etapa “Samso”, los del valle del Chubut casi podían repetir de memoria la alineación, esto es: Juan Pablo Petronio en el arco, una línea de tres integrada por Damián Pérez, Miguel Gómez y Hernán Díaz (este último reemplazado en un partido por Andrés Price) y que llamativamente no tiene goles, pero que sí ha recibido 16 en ocho partidos.

El mediocampo, integrado por Daniel Romero (1g), el capitán Federico Sardón (1g), Sebastián Brown (1g) y Martín Bataller (1g), más las alternancias de Hugo Osorio o Mauro Barone, le ha aportado al equipo cuatro goles de los 16 convertidos, reiteramos, en la etapa de Samso.
El trabajo de recuperación y creación de juego de estos muchachos que recae en Diego Napolitano, el enganche del equipo, le ha dado sus buenos dividendos a Racing. Fundamentalmente a la delantera, que en los pies y cabezas de Darío Contreras (7g) y Esteban “Piojo” López (3g) le han dado las mayores alegrías a los hinchas albirojos, sin olvidarnos de mencionar a Cristian Galeazzi (2g) que siempre trae goles desde el banco de suplentes.

Decíamos al comienzo de este posteo que Racing de Trelew ya ha venido a Río Gallegos, y lo ha hecho en tres oportunidades. El albirojo del Valle del Chubut se ha enfrentado con tres clubes de la capital santacruceña.
En el año 1983, mas precisamente un 23 de Enero, y dirigido por el Sr. Diz, se enfrentaba al San Lorenzo de Jacinto Luis Caceres y perdía en cancha de Ferrocarril YCF por 3 a 0, tras recibir su arquero, Camino, dos goles de Gargaglione y uno de Rodríguez.
Regresa en 1987 con la conducción de un hombre radicado en Caleta Olivia, Dante Mircoli, esta vez enfrentando al Petrolero Austral de “Pelusa” Bustamante, y también en cancha de Ferro pero un 11 de Enero, empata sin goles.
La última vez que Racing de Trelew llegó por estas tierras fue en 1994, de la mano de D’Angelo, enfrentando a Independiente que fuera dirigido Gargaglione. Ese 20 de Noviembre, también en el “templo” del fútbol riogalleguense, Racing dio cuenta del rojo de la calle Alvear por 3 a 1 con goles de Oviedo y Jáuregui en dos oportunidades, el gol del rojo lo habia convertido Roberto Muñoz.

Esa es parte de nuestra historia con Racing, ahora te presentamos la Campaña de Racing en la Temporada 2008 – 2009, bajo las conducciones del Gato Leeb y de Samso.

Etapa con la conducción de Carlos Leeb
28 Sep 08: Racing 1 vs Deportivo Madryn 2. G: Esteban López.
05 Oct 08: Racing 0 vs Cruz del Sur 0.
12 Oct 08: Deportivo Roca o vs Racing 1. G: Esteban López.
19 Oct 08: Liniers (BB) 1 vs Racing 1. G: Esteban López.
26 Oct 08: Racing 0 vs Independiente (N) 1.
01 Nov 08: Huracán (CR) 0 vs Racing 3. G: C. Galeazzi, R. Romero y H. Osorio.
09 Nov 08: Deportivo Madryn 1 vs Racing 0.
16 Nov 08: Cruz del Sur 3 vs Racing 1. G: Cristian Galeazzi.
23 Nov 08: Racing 0 vs Deportivo Roca 0.
30 Nov 08: Racing 1 vs Liniers (BB) 1. G: Esteban López.
07 Dic 08: Independiente (N) 2 vs Racing 1. G: Diego Romero.
13 Dic 08: Racing 2 vs Huracán 2. G: Cristian Galeazzi x 2.
18 Ene 09: Racing 1 vs Deportivo Madryn 2. G: Esteban Lopez.
25 Ene 09: Racing 2 vs Cruz del Sur 2: G: Esteban Lopez x 2.
01 Feb 09: Deportivo Roca 2 vs racing 1. G: Esteban Lopez.
08 Feb 09: Liniers (BB) 2 vs Racing 0.

Etapa con la conducción de Guillermo Samso
15 Feb 09: Racing 1 vs Independiente (N) 0. G: Darío Contreras.
22 Feb 09: Huracán 3 vs Racing 3. G: M. Bataller, D. Napolitano y D. Contreras.
01 Mar 09: Dep. Madryn 4 vs Racing 4. G: D. Contreras, E. Lopez x 2 y C. Galeazzi.
08 Mar 09: Cruz del Sur 2 vs Racing 1. G: Dario Contreras,
15 Mar 09: Racing 2 vs Deportivo Roca 1. G: D. Contreras y E. Lopez.
22 Mar 09: Racing 3 vs Liniers (BB) 2. G: D. Contreras, F. Sardón y S. Brown.
29 Mar 09: Independiente 4 vs Racing 2. G: D. Romero y D. Contreras.
05 Abr 09: Racing 0 vs Huracán 0.

Racing de Trelew finalmente jugó 24 partidos, ganó 5, empató 9 y perdió 10. Convirtió 31 goloes y recibió 37, cosechando 24 de 72 puntos en juego, es decir, un 33, 34%.
Su máximo goleador es Esteban López con 11 goles