23 junio 2009

“Tenemos toda la sensación de que acá lo damos vuelta”

RACING DE TRELEW
El regreso de Racing a Trelew desde Río Gallegos fue sin sobresaltos. Al menos algo salió bien para el equipo que tuvo un nuevo fin de semana que no da ni para excusas. Racing de Trelew perdió ante Boca Juniors de Río Gallegos 2 a 0, el resultado que tenía que evitar.
Jornada

Como si el destino de Racing estuviera gobernado por las leyes Murphy otra vez se dio lo que no tenía que ocurrir. A decir de Murphy: “Si algo puede salir mal, saldrá mal. No hay límite a lo mal que pueden salir las cosas. Todo sale mal simultáneamente. Todo lo malo se repite. Nada es tan fácil como parece”. Cualquiera de las definiciones pueden aplicarse a algún momento de los últimos diez meses de la vida deportiva de Racing.
Ayer Guillermo Samso quiso que nadie se quedara pensando en lo que pasó en Río Gallegos y que todos se pongan a trabajar para lo que pasará en Trelew.
“Retomamos las prácticas hoy (ayer). Entre todos nos sacamos la calentura que nos dejó el partido. Estamos calientes, más que nada porque nosotros no convertimos y ellos nos convirtieron. Jugamos mejor pero perdimos”, analizó Samso.
La idea es que la mente de todos lo involucrados en esta nueva situación límite estén concentradas en el martes 30 de junio. “Todos queremos que el partido se juegue ya otra vez. Pero ahora tenemos que bajar la intensidad de la ansiedad y entrenar tranquilos. Entrenar y esperar el partido. El equipo terminó bien. Sólo tuvimos la baja de Sardón que llegó a las cinco amarillas y no estará en el partido de vuelta” comentó Samso antes de empezar a moverse en la fría tarde de ayer en Trelew.
“Entrenaremos y esperaremos la confirmación pero creo que sí que el partido va el martes 30. Te repito estamos calientes por como se dio el resultado pero tenemos toda la sensación de que acá lo damos vuelta”, afirmó el técnico de la academia trelewense.

A pesar de su fuerza de convicción y un plantel de jugadores que no es inferior a ninguno de los demás equipos que integran la categoría, Samso no ha podido romper el hechizo que sobrevuela cada presentación de Racing desde la etapa de Carlos Lebb. El estigma se ha posado sobre los definidores. Crea situaciones suficientes como para ganar un partido pero no las concreta. Esto ha sido así a lo largo de todo el certamen.
¿Solo por casualidad y mala suerte es que Racing está en estos partidos salvando el pellejo? Los que vimos la gran mayoría de los partidos que jugó este equipo debemos decir que hubo momentos de no creer. Fue ganado partidos por 2 a 0 y se los empataron sobre la hora. El día que tenía que ganar sí o sí, su único goleador marcó los dos goles que empataron un partido que perdía. El día que tenía que hacer un gol, uno solo, no lo pudo hacer y por eso está donde está.
El equipo necesita que Guillermo Samso sea el que cuelgue el cartel de fe. El DT. espetó a la prensa santacruceña, “Allá le metemos cuatro”. De todas maneras, la presión ahora la tiene Racing de Trelew. El empate es el primer resultado que tiene que buscar, es decir, marcar dos goles saliendo de vestuario. Alcanzada la primera meta se podrá ir por la diferencia que asegure la categoría