27 junio 2009

"Tenemos que volver con el ascenso"

PROMOCION ARGENTINO B
El director técnico de Boca Río Gallegos se refirió al partido revancha de la Promoción ante Racing de Trelew. Santiago Rapalín dijo “me veo contento”.
Texto: Prensa Libre


El segundo gol de Boca Rio Gallegos a Racing de Trelew, el Bombardero Becerra de cabeza. Video: MagnaMedia. (Gitano: si los subis al face, no te olvides de citar la fuente)

Prensa Libre tuvo la posibilidad de conversar con el director técnico de Boca Río Gallegos, Santiago Rapalín, que se mostró confiado de cara al encuentro del martes 30.
En primer lugar, el director técnico comentó: “vamos con todas las expectativas, trabajando en los días que nos quedan para ver cómo vamos a plantear el partido”.
Sobre cómo se encuentra el plantel en estas horas decisivas el entrenador declaró: “los chicos están bien, con ganas de revertir lo que nos pasó en Tandil, sabiendo que tenemos una ventaja importante y esta vez tenemos que aprovecharla”.
Santiago Rapalín dijo que este ascenso no se puede escapar: “esa es la mentalidad, no se nos puede escapar, tenemos que volver con el ascenso”.
Al ser consultado sobre cómo se veía el martes a las 17 horas cuando termine el partido en Trelew, el entrenador sostuvo “me veo contento, no como el otro día en la final frente a Independiente. Esperemos que sea como cuando volvimos de Patagones y de Olavarría, que la gente nos acompañó y no como cuando volvimos de Tandil”.
Santiago Rapalín habló de cómo se va a plantear el partido del martes ante Racing: “eso todavía lo tenemos que definir, vamos a trabajarlo, pienso que primero pasa por convencer con hechos, convencer a nuestros jugadores para ir directamente a plantear el partido como uno quiere, sin fisuras”.
“Estuvimos trabajando más que nada con los centros, que es una de las cosas para mejorar”, indicó el entrenador.

El plantel de Boca Río Gallegos practicó ayer por la tarde en cancha de Defensores del Carmen. Santiago Rapalín comentó acerca de los entrenamientos y adelantó: “el domingo al mediodía vamos a hacer un poco de pelota parada”.
Cabe mencionar que hoy por la mañana el plantel continuará con los entrenamientos.
Por otra parte Rapalín comentó acerca de cuántos futbolistas viajarán a Trelew: “la idea es ir con 19 futbolistas, lamentablemente no tenemos a Mario (Pérez) y lo veníamos haciendo con 20. Ese debe ser el número porque mucho más tampoco tenemos”.
La buena noticia para la gente de Boca es la vuelta de Flavio Márquez tras cumplir la sanción de un partido al haber llegado al límite de las amarillas.
La duda que tendría Rapalín estaría en la defensa. Germán Cabral o Damián Barrionuevo serían las alternativas.
Los once que jugarían frente a Racing de Trelew serían: Eduardo Martínez, Víctor Manchafico, Jorge Olguín, Cabral o Barrionuevo, Lucas Fernández; Leandro Fernández, Diego Sandoval, Flavio Már-quez, Lucas Ceballos; Ariel D´Augero y José Quiroga.
El partido revancha por la Promoción se jugará el martes 30 de junio a partir de las 15 horas.