06 junio 2009

"Estamos confiados por el trabajo y la seguridad que da el plantel"

SANTIAGO RAPALÍN – BOCA RG
El director técnico habló a horas del primer partido de la final frente a Independiente. Rapalín destacó que para los tandilenses no será un partido sencillo “no somos un equipo tan simple de contener”.
Prensa Libre

Santiago Rapalín, director técnico de Boca Río Gallegos.


Un 1° de julio de 2008 asumía Santiago Rapalín a la conducción técnica del Club Boca Río Gallegos. Ahora un 7 de junio el entrenador vivirá un sueño de él y de todos, llegar al ansiado ascenso del torneo Argentino “B”. Para eso tendrá 180 minutos.
Santiago Rapalín vive las últimas horas del choque de mañana frente a Independiente de Tandil.
Prensa Libre estuvo presente en el entrenamiento del equipo Xeneize que se prepara de cara al sueño de este domingo.
Rapalín conversó con este medio donde habló de esta primera final: “estamos tratando de terminar los últimos retoques esperando el partido tan ansiado”.
Boca Río Gallegos espera confiado el duelo frente a los tandilenses. Rapalín dijo: “estamos confiados por el trabajo y la seguridad que da el plantel. Sabemos que son finales y esta va a ser ajustada y apretada, y hay que jugarla como tal”, destacó el director técnico.
Santiago Rapalín tuvo la posibilidad de ver a Independiente de Tandil- Sport de Pergamino cuando el Xeneize visitó a Ferrocarril Sud de Olavarría. El director técnico comentó acerca de la imagen que vio del rival de mañana: “es un equipo muy ordenado, y se tendría que hacer difícil entrar a las dos líneas de cuatro que propone, un mediapunta tirado contra la línea del medio y un delantero que tiene mucha movilidad por los costados. Es un poco raro el sistema, pero el que está en la final por algo está”.
Consultado acerca de qué se tiene que cuidar Independiente de Boca, el entrenador subrayó “ellos se deben preocupar y ver de qué se tienen que cuidar”.

“Sé que también nos vieron en Olavarría, tratarán de asegurarse; lo que me parece, creo que no me equivoco, nosotros tenemos un 4-4-2 que es flexible y es difícil ver por dónde va un jugador, por dónde va el otro, nos soltamos mucho y creo que no somos un equipo tan simple de contener. Ojalá se dé así y no me equivoque, nadie tiene la razón en esto”.

A ganar
El césped sintético es una superficie que a Independiente le va a complicar bastante jugar, como le pasó a todos los rivales de Boca Río Gallegos. El dueño de casa buscará llevarse el mejor resultado posible. Santiago Rapalín señaló: “primero tenemos que ganar, y después si es por varios goles mejor. Es una final y es difícil que se dé, más allá que lo vamos a buscar”.
Sobre los once que jugarán mañana Rapalín no quiso confirmarlos, y añadió que la lista de los concentrados la dará hoy en el último entrenamiento.
“Hoy por hoy están todos disponibles, vimos algo de fútbol, y vamos a trabajar definición y ver otras cosas”, declaró Santiago Rapalín.
Después de mucho tiempo, Boca y Santiago Rapalín pueden contar con todos los jugadores, algo que era imposible por lesiones y suspensiones.
El entrenador destacó: “la gente de Gallegos piensa que tenemos un plantel largo. Si te fijás los chicos que tenemos para el Argentino no es un plantel extenso, en algunos partidos hemos llegado justos, a veces hasta para armar el banco, entonces no es un plantel largo, pero sí muy parejo en calidad”.
El plantel de 18 futbolistas concentrará hoy por la tarde.
Por otra parte, los trabajos en la cancha de Defensores del Carmen continúan, sobre todo en la incorporación de tribunas para llegar a más de 2600 personas sentadas.