09 junio 2009

La palabra de los protagonistas

TORNEO DEL INTERIOR – BOCA RG
Futbolistas del club Boca Río Gallegos se refirieron a la ventaja de 2 a 0 que sacó el equipo en el partido de ida de la final del Torneo Argentino “C”.
Prensa Libre

Con un poco de tranquilidad, el plantel de Boca tuvo descanso en la jornada de ayer.


Boca Río Gallegos tiene medio pasaporte asegurado al ascenso al Torneo Argentino “B” 2009-2010. Quedan 90 minutos para lograr el 50 por ciento de este boleto.
Un 2 a 0 es una buena diferencia para el Xeneize de Gallegos, que frente a Independiente de Tandil, tratará de seguir con la racha haciéndose fuerte de visitante.
Luego del encuentro los protagonistas, jugadores de Boca, se refirieron a la ventaja que sacaron en el primer chico.
Para los micrófonos de MAGNA FM, el central Jorge Olguín señaló: “un 2 a 0 es una buena diferencia, que por suerte logramos y vamos tranquilos para allá”.
Sobre Independiente de Tandil Olguín indicó: “están bien armados y tiene buenos centrales, creo que se equivocaron porque nos salieron a esperar mucho, vinieron a ver qué hacíamos y eso los mató porque físicamente, en el segundo tiempo, se notó la diferencia”.
Por su parte Víctor Mancha-fico explicó tras el 2 a 0: “sacamos un buen resultado y vamos a poder ir a Tandil un poco más tranquilos”.
“Se hizo lo que se tenía que hacer, hubo jugadas dudosas pero creo que el árbitro no se equivocó”, agregó el defensor.
En cuanto a los tandilenses Manchafico dijo: “se notó que no es un equipo fácil, que va a dar pelea hasta lo último. Un 2 a 0 tranquiliza, pero jugar de visitante y una final no es nada fácil”.

Los hermanos
Lucas Fernández luego de la victoria manifestó: “era una final, había que dejar todo, tal vez nos faltó la tranquilidad en el primer tiempo y en los últimos metros encontrar el pase justo. En el segundo tiempo se nos abrió la cancha con el gol y después fue otro partido”.
“Era sabido que venían a esperar, las dos líneas de cuatro plantadas atrás y alguna contra, no vinieron a proponernos un juego de igual a igual, simplemente vinieron a esperarnos y ver qué hacíamos”, recalcó el ex defensor de Ferro y Bancruz.
Su hermano, Leandro Fernández comentó acerca del triunfo: “fue un partido duro, las finales no se juegan, se ganan. Se ganó, tal vez no jugando bien. Por momentos mostramos nerviosismo o ansiedad, en el segundo tiempo pusimos la pelota al piso e hicimos un poco de diferencia”.
En cuanto a los próximos 90 minutos este domingo, Leandro añadió: “tenemos que ir tranquilos sabiendo que sacamos ventaja, no vamos a salir a meternos en nuestro arco porque no es nuestro juego, siempre salimos a buscar el resultado”.
Raúl Becerra que volvió a convertir dijo: “me tocó entrar y hacer un gol que es más que importante”.
“Estamos tranquilos pero sabemos que va a ser una final difícil, vamos a tener que correr mucho y ojalá se nos dé el conseguir un buen resultado para traernos la clasificación”, indicó el delantero ex Hispano Americano.
En otro tramo de la entrevista Becerra espera conseguir de inmediato el ascenso al Argentino B: “Es un sacrificio que empezó hace varios meses, por ahí con los muchachos no sentíamos que íbamos a llegar, esperemos estar en los próximos 90 minutos más tranquilos y traernos al menos un empate”.
Por otro lado sobre el invicto que tiene Boca de local, el Bombardero indicó: “estamos muy bien de local, hacemos diferencia en esta cancha, nos vino bien este tipo de césped que complica a los rivales y sacamos provecho de eso. En los segundos tiempos estamos siendo muy eficientes”.
Para finalizar Raúl Becerra dijo “el gol es para esa gente que me lo pidió, a esa gente que realmente me quiere, a mi familia, a Río Gallegos y al grupo, que son los que se rompen el lomo para que nosotros, los delanteros, hagamos los goles”.