09 junio 2009

Huracán lo pasó por encima a Palazzo y recuperó la punta

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Globo” lidera a dos unidades de Newbery, con quien jugará este domingo el clásico pendiente. Rubilar y Ocampo marcaron en la etapa inicial. Luego anotaron Marchant, Calculef y Romano. El “Aguilucho”, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Arismendi, sufrió su segunda goleada consecutiva y quedó a diez puntos de la cima.
El Patagónico

Pablo Romano deja desairado a un rival. La goleada de Huracán pudo haber sido mayor.

Huracán necesitaba ganar, luego de la victoria de Jorge Newbery, para volver a la punta del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia.
En uno de los partidos que dieron continuidad a la novena fecha, el “Globo” se sacó esa presión aplastando 5-0 a Próspero Palazzo, como visitante, en cancha de Unión San Martín Azcuénaga.
La superioridad del equipo del barrio Industrial quedó plasmada en la etapa inicial, donde el desarrollo fue un poco más parejo.
En la primera llegada del encuentro, Diego Rubilar abrió la cuenta tras rematar “de aire” desde la puerta del área, luego de una sociedad que armaron Oscar Marchant y Pablo Romano.
Palazzo apenas pudo meter peligro con un disparo de Diego Arismendi que se fue muy arriba. El conjunto de Kilómetro 9 no desequilibró nunca. La defensa rival tomó muy bien a Arismendi y Alexis Contreras no logró encontrar huecos.
Después de avisar dos veces más, mediante Marchant, Romano y Fernando Calculef, llegó el segundo a los 42’. Tras un centro de Marchant, Rubilar se la pasó de cabeza a José Luis Ocampo, quien definió con otro cabezazo para desnudar las falencias defensivas del “Aguilucho”.

El complemento marcó más las diferencias entre uno y otro equipo. Huracán aumentó a los 2’ y ahí se terminó el partido. Luchó Calculef y, luego de que la pelota diera en las piernas del arquero Elio Giménez y saliera disparada hacia arriba, Marchant cabeceó sin marca para festejar.
Mientras Palazzo intentó descontar desde afuera, sin darle demasiado trabajo a Mauro Zamora, el cuadro de Leonardo Herrera fue más eficaz jugando por abajo.
Calculef metió el cuarto a los 11’, después de un centro bajo de Rubilar, y Romano sentenció el 5-0 tras aprovechar una jugada individual de Marchant, a los 22’, tras la expulsión de Arismendi por cometerle una falta a Lucas Soto.
La goleada pudo haber sido mayor, pero los hombres de Huracán aminoraron la marcha. Los dos minutos adicionados estuvieron de más.

Se jugó al fútbol en medio del dolor
El accidente donde fallecieron Nicolás García y Rodrigo Gallardo, futbolistas de Petroquímica que se dirigían a Sarmiento para jugar contra el equipo de la ciudad de los lagos, conmovió a todos, pero el resto de los partidos de ayer se disputó normalmente.
En la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde se enfrentaron Próspero Palazzo y Huracán, futbolistas y cuerpos técnicos manifestaron su negativa de salir a la cancha, pero desde la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia argumentaron que no se podía dar marcha atrás con la programación.
La tragedia ocurrió cerca del mediodía y los partidos estaban programados para las 15:30. De todas maneras, la actividad no se suspendió. Después de un minuto de silencio en todas las canchas, la pelota rodó como todos los fines de semana.