16 junio 2009

Racing se prepara para dos finales

TORNEO DEL INTERIOR
De los que nos podía tocar nos tocó el que más conocía. Es el equipo que ha sido protagonista y eso le da jerarquía. Nosotros por el momento entrenaremos esta semana en Patoruzú Rugby Club. Y quiero darle un agradecimiento enorme a la gente de Pato por la posibilidad. Mañana (por hoy), el miércoles y jueves en Pato, si se puede, y después viajamos. Nos vamos el jueves a la noche para estar el viernes en Gallegos. La idea es que podamos entrenar en la cancha donde se va a jugar el partido o en su defecto, la alternativa es hacerlo en la cancha del Boxing Club”, comentó ayer por la tarde Guillermo Samso.
Jornada

Se trata de los preparativos previos a las dos finales que jugarán en la instancia de Promoción los equipos de Racing Club de Trelew y Boca de Río Gallegos.
El conjunto trelewense milita en el Torneo Argentino B y lucha por mantener la categoría. Por su parte, el equipo de Boca perdió el domingo la final del Torneo Argentino C por el ascenso al Argentino A y tendrá otra chance de ascenso jugando la promoción ante el equipo de Trelew.
“El plantel está bien, el “Piojo” no se entreno por que todavía está en reposo y recuperándose de lo que pasó el domingo (Ndel R: Se retiró del campo cortado en el parietal derecho y con un hematoma por un choque de cabezas). Lo de Bataller y Sardón fue bueno porque jugaron infiltrados después de un largo tiempo pude contar con ellos para que hagan 60 minutos de fútbol. Me falta saber cómo estará Brown que tiene una distensión de ligamentos y una contractura cervical y cómo está Romero que en la última semana tuvo un inconveniente estomacal. También veremos cómo llega Petronio. Pero esto el equipo aún no está definido”, aseguró el técnico.

El plantel con que cuenta Racing de Trelew está integrado por: Petronio y Armendi como arqueros. El arquero suplente Emanuel Armendi atajó a gran nivel el domingo ante Independiente de Trelew. Los hombres de campo sin Gabriel Gómez, Andrés Price, Alfonso Pérez, Federico Sardón, Martín Bataller, Michel Maza, Darío Contreras, Diego Napolitano, Esteban López, Caullán e Irribarren.
Por su parte, Boca de Río Gallegos que tendrá su última oportunidad de pelear por un ascenso al Torneo Argentino “B” contra Racing de Trelew.
El plantel Xeneize tiene definido a estos titulares para el partido del domingo: Eduardo Martínez; Víctor Manchafico, Carlos Muñoz, Jorge Olguín y Lucas Fernández; Lucas Ceballos, Diego Sandoval, Flavio Márquez y Leandro Fernández; Ariel D’ Augero y José Quiroga. Ariel D´Augero es la carta de gol de los Xeneizes “K”. y Marcos Rodríguez, Germán Cabral y Raúl Becerra son los habituales relevos.
El cambio obligado que hará el técnico Santiago Rapalín será el volante central, Flavio Márquez que recibió el domingo su quinta tarjeta amarilla y en consecuencia, no podrá jugar el partido de ida por la promoción este domingo, ante Racing de Trelew, en la cancha de Defensores del Carmen. Los que tienen cuatro tarjetas amarillas son los futbolistas Leandro Fernández, José Quiroga y Lucas Fernández, que de recibir una más el domingo, no podrán alistarse para el cotejo en Trelew, el lunes 29 de junio