17 junio 2009

Todos quieren jugar ya la promoción

PROMOCION ARGENTINO "B"
Racing Club de Trelew sigue entrenando en Patoruzú con vistas al partido ante Boca de Río Gallegos. La ansiedad y la moral alta es la tónica de los ensayos que se realizarán en la cancha de hockey sintética del club Patoruzú. De todas maneras, los jugadores coinciden que quieren que el partido sea ya.
Jornada


El plantel le dio a Guillermo Samso una muy buena impresión en lo anímico. Hoy y mañana seguirán trabajando, haciendo fútbol en Patoruzú, verán algunos DVD´s del equipo rival y seguirían esperando contar con todos los jugadores, incluidos los que tienen algunas molestias o lesiones. Entre ellos y por accidente está Esteban López. El "Piojo" se mueve por el campo con su parche blanco en la sien y el ojo morado. Parece que se hubiera peleado anoche ante un fuerte pegador, pero no. Está recuperándose de la secuela que le dejó un choque de cabezas con Rafel Bellido del domingo pasado en un partido por el torneo local. Le tuvieron que hacer varios puntos y el domingo deberá jugar con un parche en la zona afectada. De cualquier manera estará en el campo de césped sintético que tiene la gente de Río Gallegos.
"En realidad tengo para 10 días, más o menos. En 10 días me sacan los puntos, pero vamos a jugar, no se qué me pondré pero vamos a jugar en Gallegos", comentó López a Jornada.
Con respecto a sus compañeros y el clima puertas adentro el "Piojo" dijo que "el grupo está bien. Está con muchas ganas de que llegue el domingo para hacer lo que haya que hacer para revertir esta situación. Vamos a salir a jugar el partido con dientes apretados. Tenemos que estar muy concentrados en el partido en todos los aspectos. Si entramos once que salgamos once para que en el partido de vuelta estemos todos en la cancha".
3Lo importante va a ser no cometer errores y ojalá que podamos hacer un buen partido y lleguemos al partido de local con una ventaja. Esperemos que nos adaptemos rápido a la cancha y que no nos juegue en contra. Sabemos que ellos la tienen bien clara cómo jugar en ese campo. Espero que hagamos un buen partido". analizó y se esperanzó el goleador de la Academia.

Por su parte, Diego Napolitano sostuvo que "Hoy (por ayer) entrenamos en cancha de alfombra que no es césped sintético. No se parece a la cancha en la que vamos a jugar pero sirve para moverse. Yo he jugado en el césped sintético y la verdad es que simula bastante al césped natural. De todas maneras sabemos que va a ser distinto".
Es difícil de creer que Racing con un buen plantel como el que tiene y que incluye a dos de los mejores jugadores de la categoría como Napolitano y López, deba estar jugando un partido para salvar el pellejo.
"Parece que en este año Racing está destinado a sufrir. Parece que vamos a sufrir hasta el final. Pero creo que tenemos saber aprovechar todas las opciones de la chance.
Nunca he jugado en Río Gallegos pero el partido va a ser cerrado. No creo que se pueda jugar, ellos van a buscar sacar un resultado que les permita ascender y nosotros trataremos de buscar el resultado que nos mantenga en la categoría. Sabemos que el empate nos sirve así que tenemos que tener en cuenta esa posibilidad también", agregó el 10 de Racing.
El equipo de Trelew llegó a esta instancia cuando empató con Huracán de Comodoro y se dieron todos los resultados imposibles para que Deportivo Roca salga de la zona de Promoción y sentencie a Racing a jugar la instancia. Después de dos meses de espera llegó el rival con la definición del Argentino C. Los que jugaron aquella tarde fueron; E. Armendi; D. Pérez, M. Gómez, A. Price; D. Romero, F. Sardón, S. Brown, M. Bataller; D. Napolitano; E. López y D. Contreras.
Samso definirá en estos dos días si opta por el buen momento de Armendi o por la experiencia de Petronio, complicado por una lesión en un tobillo. Brown probablemente siga sin poder jugar. Sardón y Bataller están para un rato. No hay equipo totalmente definido, pero está claro que Pérez, Gómez, Price, Romero, Napolitano, López y Contreras son piezas fijas para el domingo.
Por el lado de Boca, el lamento no tiene fin. El equipo, según cuentan, pasó de vivir una euforia alocada a una desolación tan inesperada luego de perder y por goleada ante Independiente en Tandil, 4-1 el último domingo. El hecho de no haber perdido sólo un partido, sino también el ascenso, hizo que varios de los jugadores estallaran en un llanto especial que sólo interpretan correctamente quienes alguna vez dejaron todo dentro de una cancha para terminar yéndose sin nada. Y eso le pasó a Boca.
Es que había mucha ilusión y el ascenso estaba tan, pero tan cerca que era imposible no ilusionarse con festejar el domingo. El cuerpo técnico de Boca trabaja y mucho en el aspecto anímico y psicológico del plantel.
El plantel arribó a Río Gallegos el martes por la mañana y en menos de dos minutos desaparecieron del aeropuerto. El técnico, Santiago Rapalín, aceptó la derrota y se quejó de la actuación del juez.
El domingo llegará hasta Río Gallegos, Racing de Trelew, que se presentará en la cancha de Defensores para jugar el partido de ida por una de las tres llaves de la promoción.
Boca de Río Gallegos va rearmando sus tropas después de la caída del último domingo en Tandil. Será local, lo que no es poca cosa ya que le ha ido muy bien en esa condición. Es verdad que Racing de Trelew llega a esta instancia después de una muy floja campaña en el Torneo Argentino "B" y sabiendo que en estos dos partidos de la promoción está la permanencia o el adiós a la categoría, pero el equipo de Trelew cuenta con dos chances que deberá aprovechar al máximo. Tiene que obtener dos resultados posibles: el triunfo o el empate en el resultado global y se quedará en el TAB.

La promoción
Según se informó desde el Consejo Federal, los partidos de ida se jugarán este domingo 21 de junio y los de vuelta el lunes 29 o martes 30, teniendo en cuenta que el domingo 28 habrá elecciones nacionales y la policía del país estará afectada a esos comicios desde el día anterior.
En cuanto a la definición, recordemos que los equipos que provienen del Argentino "B" tendrán la ventaja deportiva de jugar primero de visitante y después definir de local y además en caso de empate en la serie, mantendrán la categoría.