04 junio 2007

El cuervo y el Lobo: un empate en penumbras

Liga de Futbol Norte - Caleta Olivia
En plena oscuridad terminó jugándose el partido entre Estrella del Sur y Mar del Plata correspondiente a la cuarta fecha de las revanchas. Un verdadero despropósito porque se tiene que salvaguardar la seguridad de los jugadores. El resultado fue empate a dos, para el lado de Estrella del Sur anotaron Daniel Borquez y Franco Ojeda en tanto que para Mar del Plata hicieron lo propio Maximiliano Vera (de penal) y Fernando Balboa.


El partido era de ida y vuelta con ambos equipos tratando de establecer el dominio territorial. Mucho entusiasmo y voluntad por los dos partes fueron generando peligro en ambas vallas. Estrella del Sur fue teniendo mayor posesión del balón teniendo como puntales al Pepe Castro, Franco Ojeda quienes tuvieron chances pero se encontraron con la buena respuesta de parte del arquero Martín Nievas. Costaba tener un poco la pelota a raíz del viento que cruzaba el campo de juego del Estadio Municipal Juan Domingo Perón. En Mar del Plata los encuentros entre el Chelo González, y Santiago Ibañez resultaba clave para generar el fútbol de tres cuartos de cancha para adelante del Lobo.
La primera tarjeta amarilla del partido fue para el marcador Sebastián Lamas de Mar del Plata. Del cobro de la infracción casi sorprende Daniel Borquez con un remate que se fue cerca del travesaño. Seguidamente se produjo la apertura del marcador por parte Estrella del Sur, a través d e Daniel Borquez quien al recibir la habilitación dejo picar la pelota y sacó un latigazo para poner el uno a cero. Una jugada de otro partido que lo ponía adelante al Cuervo.
Esto sin duda obligaba al Mar del Plata para desarrollar un planteo más ofensivo dejando espacios para la contra de Estrella del Sur vía Alvarado, Franco Ojeda y el propio Daniel Borquez. El cotejo era entretenido porque ninguno de los dos elencos renunciaba al ataque. En ese contexto, Mar del Plata tuvo una clara acción de gol con un remate de Maldonado que paso cerca ante un arquero Mauro Zacarías que se mostraba atento. La segunda tarjeta amarilla del cotejo le correspondió al volante Alvarado del elenco de Estrella del Sur luego de una infracción cerca del tres cuartos de cancha. Vera poco a poco se fue metiendo en el partido y con esto Mar del Plata fue ganando en el volumen de juego de mitad de cancha para tener un socio perfecto para el talentoso Chelo González.
A Mar del Plata le costaba armar el circuito futbolístico y esto se debía a la presión ejercida por los volantes de Estrella del Sur, de todas maneras de la mano de Juan Maldonado se las arreglaba para poder recuperar balones para sorprender a la última línea del Cuervo.
El elenco orientado por Rodolfo Baigorria era más vertical en su juego y esto mostraba algunas lagunas en la defensa del Lobo sobre todo en la zaga central. Daniel Borquez se mostraba como el jugador más incisivo en el ataque de sus pies nacían las mejores opciones para Estrella del Sur como un centro para Franco Ojeda que no lo pudo conectar bien de cabeza. El partido fue decayendo en el nivel de juego sobre el final de la primera etapa y con ello las imprecisiones estuvieron a la orden del día.
En el comienzo del segundo periodo los roles fueron diferentes. El Lobo se adelantó en el campo de juego tratando llevar la iniciativa del partido buscando tener mayor poder de gol. Por el lado de Estrella del Sur, lo esperaba bien parado en defensa para sorprender de contragolpe a Mar del Plata. En tales circunstancias, Santiago Ibañez tuvo un claro mano a mano al que respondió con seguridad el arquero Mauro Zacarías.
El mediocampo de Mar del Plata se mostró muy activo al tener campo y pelota a su disposición. El Lobo fue teniendo sus posibilidades y en este sentido Lamas ingresó al área y el defensor Gerardo Garcés no lo quedo otra que cometerle penal. Vera fue el encargado de ejecutar el penal para colocar la pelota a media altura y de esta manera decretar el empate transitorio. El partido fue otro un volver a empezar para ambos equipos.
La lucha se centró en la mitad de la cancha y desde ya que Estrella del Sur sintió el impacto, por tal motivo desde el banco se hizo ingresar a Ivan Garrido por Castro. Se agiganto la figura de Fernando Balboa quien fue importante a la hora de recuperar balones y llevar la voz cantante para contagiar a sus compañeros. Hubo mayor dinámica en el partido y esto por el hambre de triunfo de los dos elencos. La luz natural se fue y el partido se jugaba en penumbras otra vez una determinación equivocada porque a esta altura de julio ya oscurece más temprano y es un despropósito jugar partidos así.
Para resaltar la actitud de los jugadores que de todas maneras se jugaban enteros en pos de alcanzar la victoria para sumar tres puntos. Mircoli introdujo un cambio, haciendo ingresar a Gustavo Sotomayor por el marcador central Cortez.
El Chelo González tuvo su oportunidad pero dudo y esto posibilitó que Mauro Zacarías conjurara el peligro, cuando era un gol hecho. De inmediato el Lobo volvió a perderse un nuevo tanto y no lo podia liquidar. Estrella del Sur logró ponerse en ventaja en el marcador a través de un remate de Franco Ojeda para alegría de todos los azulgranas a falta de cuatro minutos para la culminación del partido.
Mar del Plata no se amilanó y continuó buscando con ainco el arco del Cuervo. Premio a tal esfuerzo, el elenco orientado por el Tano Mírcoli tuvo su premio cuando tras un tiro de esquina el volante central Fernando Balboa capitalizó su oportunidad para estampar el empate a dos. No hubo tiempo para más y el colegiado Eduardo Arpajou pito el final del partido.

Síntesis
Estadio Municipal Juan Domingo Peron. Juez: Eduardo Arpajou

Estrella del Sur 2
Zacarías, Garcés, Ampuero, Ruarte, Funez, Toledo, Castro, Alvarado, Borquez, Hernández, Ojeda. DT: Baigorria.
Suplentes: Ivan Garrizo, Daniel Contreras.

Mar del Plata 2
Nievas, Aranda, Zamora, Lamas, Balboa, Cortez, Irusta, Ibañez, González, Maldonado, Vera.DT: Dante Mírcoli.
Suplentes: Franco García, Franco Pérez, Angel Grabano, Gustavo Sotomayor.

Goles: Para Mar del Plata anotaron Maximiliano Vera y Fernando Balboa. Para Estrella del Sur, Daniel Borquez y Franco Ojeda.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: