28 junio 2007

Hoy se definirá si Huracán es invitado al Argentino ‘B’

El ‘Globo’ es uno de los cuatro candidatos a participar por invitación en la temporada 2007-2008 de la Segunda división del fútbol del interior. El Consejo Federal de AFA resolverá esta tarde el nombre de ese único invitado. Dirigentes comodorenses asistirán a la reunión.

Huracán descendió al torneo Argentino ‘C’ tras perder en la Promoción frente a FC Tres Algarrobos de Buenos Aires.En el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, se realizará esta tarde a las 16 una reunión para determinar qué club será invitado para la temporada 2007-2008 del torneo Argentino ‘B’.
Entre cuatro instituciones candidatas a ocupar la única plaza por invitación, está Huracán de Comodoro Rivadavia, quien a fines de mayo descendió al torneo Argentino ‘C’. No trascendieron los nombres de los otros tres clubes candidatos.
El presidente de la Liga de Fútbol de esta ciudad, Armando Avila, y el protesorero del Consejo Federal, José Raúl Pierángeli, viajaron ayer a Buenos Aires para participar en el cónclave, confirmaron fuentes liguistas.

SIN EL ‘PIOJO’ LOPEZ
En caso que el ‘Globo’ sea invitado, indefectiblemente no podrá contar con el goleador Esteban ‘Piojo’ López, quien ya arregló su vinculación con Racing de Trelew para actuar en ese club durante la temporada del torneo Argentino ‘B’ que se aproxima.
El presidente de Huracán de Comodoro Rivadavia, Juan ‘Tito’ Solari, lo confirmó en diálogo con este diario. «El ‘Piojo’ ya arregló de palabra con Racing y no hay marcha atrás. Este año, antes del comienzo del Clausura del Argentino ‘B’, iba a ir a Racing donde tenía casi todo arreglado y se quedó en Huracán, pero esta vez no va a pasar eso», aclaró.
Esteban López dejará Huracán luego de tres años. Arribó en 2004 para afrontar el Argentino ‘B’ donde la entidad comodorense había sido invitada. Después de ascender al Argentino ‘A’, el ‘Globo’ sufrió dos descensos consecutivos, el último de ellos hace menos de un mes y el ‘Piojo’ se vio obligado a cambiar de rumbo, ya que la dirigencia huracanense le comunicó que no podía sostenerlo en lo económico jugando el Argentino ‘C’.
El delantero tenía la firme intención de quedarse en Comodoro Rivadavia, una ciudad con la que se encariñó mucho, y hasta se ilusionó con un posible llamado de la Comisión de Actividades Infantiles, que en algún momento estuvo interesada en él.
Una vez que el director técnico de la CAI, Julio Zamora, anunció que su interés pasaba por reforzar otros puestos de cara al torneo Apertura de la Primera ‘B’ Nacional 2007-2008, López confirmó su vínculo con el Racing valletano, al tiempo que se dilataba la chance de una invitación al ‘Globo’ al Argentino ‘B’, ahora reflotada.

El Patagonico

No hay comentarios.: