25 junio 2007

La CAI ganó en un emotivo partido y es único escolta

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Ganaba 2 a 0, le empataron y terminó triunfando 3 a 2. Así de emotiva fue la victoria de la Comisión de Actividades Infantiles sobre el aguerrido Tiro Federal en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde se jugó uno de los partidos correspondientes a la octava fecha del torneo Oficial ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia. Los dos llegaban como escoltas de Huracán y ahora el único que sigue cuatro unidades del ‘Globo’ es el ‘Azzurro’.

Ambos intentaron jugar lo mejor posible pese al insoportable viento, y por momentos lo lograron. La primera parte fue casi un monólogo de la CAI, pero las mayores emociones llegaron en un complemento más parejo, donde sin embargo el dueño de casa ejerció una leve superioridad, más allá de la quedada que casi le cuesta la victoria.
Tras el descanso, a los 15' el cuadro de Víctor Doria ya ganaba 2-0. A los 3' abrió la cuenta Darío Zalazar, con un disparo rasante desde la puerta del área que se metió junto al palo. Doce minutos más tarde, Elías Cárdenas habilitó a Pablo Burnet, quien le ganó en la carrera a dos defensores y definió por arriba de Mariano Palermo.
En el medio de esos dos goles, se lo había perdido José Loncón con un cabezazo que pasó cerquita del ángulo, luego de otro centro de Cárdenas.
Parecía que la CAI se quedaba con un triunfo tranquilo, controlado, pero Tiro se despertó y, de a poco, empezó a acorralar a su rival mediante los embates del volante central Fabián Ibáñez -quien también colaboró mucho a la hora de defender- y Pablo Rodríguez.
Pasados los 20 minutos, la visita era más, y llegó al empate entre los 30' y los 34' gracias a la siesta de la defensa local, mediante dos pelotazos frontales de Pablo Rodríguez y David Bill.
El partido se tornó en un ida y vuelta entretenido y emocionante.
Tres minutos después del empate ‘tirolense’, un disparo de Loncón pegó en el travesaño del arco visitante y a los 39' llegó el tercer gol de la CAI. Un centro de tiro libre ejecutado por Loncón fue facturado por Franco Mendoza, quien anticipó a los defensores y metió la punta del botín para festejar.
Pasó un minuto e Ibáñez casi lo empata de nuevo, pero su remate fue despejado sobre la línea, y a los 42' se lo perdió Loncón para el ‘Azzurro’. Los dos dieron todo de sí y ofrecieron un gran espectáculo en una tarde fría y ventosa.

SINTESIS
Cancha: USMA (local CAI). Arbitro: Juan Carlos Rivera. Figura: José Loncón (C).

CAI 3
Matías Llanos; Darío Yáñez, Pal Assef, Franco Mendoza y Elías Cárdenas; Darío Zalazar, Leonardo Gil y Alesio Bonjour; José Loncón; Pablo Burnet y Lucas Villafáñez. DT: Víctor Doria.

Tiro Federal 2
Mariano Palermo; Darío Gallego, David Bill y Walter Gordillo; Brian Oyarzo, Fabián Ibáñez, Omar Balcón y Nicolás Arévalo; Jaime Arias; Fernando Kimso y Pablo Rodríguez. DT: Pedro Rodríguez.

Goles ST: 3' Darío Zalazar (C), 15' Pablo Burnet (C), 30' Pablo Rodríguez (TF), 34' David Bill (TF) y 39' Franco Mendoza (C).
Cambios ST: 2' Diego Almonacid x Gordillo (TF), 10' Luis Pérez x Arias (TF), 14' César Gómez x Zalazar (C) y 26' Cristian Collio x Burnet (C).
Amonestados: Yáñez y Gómez (C). Arias, Rodríguez y Almonacid (TF).
Incidencias: no se registraron.
El Patagonico

No hay comentarios.: