05 junio 2007

Los dos partidos del domingo en Pto. Deseado

Banfield 1 vs Ferrocarriles del Estado 2
El primer partido de la doble jornada dominguera se jugó en un campo bastante pesado, aunque con muy buen clima, sin viento y bastante templado considerando lo cerca que se encuentra el invierno.
Ferro superó en un duro partido a Banfield, con dos goles convertidos por el juvenil delantero Jorge Muñoz. El gol banfileño fue conseguido por el volante Mario Sánchez.
El "taladro" deseadense puso en serios aprietos a los del riel en los últimos minutos, contando con varias situaciones para empatar, lo que finalmente no se concretó y así Ferro pudo mantener sus esperanzas de que San Lorenzo no triunfara en el partido que cerraba la jornada dominguera y así prolongar un poco el suspenso por el desenlace del Apertura.
Ambos equipos terminaron con un hombre menos, producto de las expulsiones de Ariel Briamonte (Banfield) y José Ibaceta (Ferro) por agresión mutua. Arbitró Atilio Solís.

San Lorenzo 3 vs Pibes Deseadenses 1
Con todo a su favor, San Lorenzo salió a jugar su partido contra el colista de la tabla, sabedor de que un triunfo le daba el título.
Los primeros minutos fueron de estudio, en una cancha que quedó en pésimas condiciones luego del patido anterior. Mucho barro y poco fútbol fué la tónica del primer cuarto de hora.
Pero a "Pibes..." lo ha perseguido la mala suerte y los goles en contra en este campeonato: corrían 20' y un pelotazo frontal encontró la peinada hacia atrás de Marcos Nahuelquín y la salida a destiempo de "Oreja" Cabrera. Resultado? la pelota dentro del arco y San Lorenzo, casi sin proponérselo estaba 1-0 arriba y casi campeón.
En el segundo tiempo poco cambió: Pibes que no podía y San Lorenzo que se conformaba con la mínima diferencia. Luego de una monumental tapada del arquero azulgrana Martín Barrientos, contragolpe fulminante a través de Pablo Rapetti, toque suave de zurda contra un palo, y San Lorenzo arriba 2-0.
"Pibes..." bajó los brazos y Cristian Ball puso el tercero desde fuera del área con un espectacular derechazo. Solamente quedó tiempo para que el zurdo Raúl Alvarado pusiera el descuento con una linda media vuelta.
Los albirrojos terminaron con un jugador menos debido a la expulsión de Cristian "Colo" Vera por protestar fallos. El árbitro del encuentro fue Osvaldo Bianchetta.

Carlos P. Fuenzalida.

No hay comentarios.: