25 junio 2007

Huracán goleó a USMA para afianzarse como líder

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El ‘Globo’ fue muy superior al elenco de Kilómetro 5 y le ganó 4 a 0 por la octava fecha del Torneo Oficial. Huracán, que continúa como único puntero de la Primera ‘A’ cristalizó la diferencia en la red durante los segundos cuarenta y cinco. En USMA se fue expulsado cuando iban 10' de juego Cristian Antognoli por una fuerte infracción sobre Pablo Romano.

Los protagonistas no habían generado ninguna jugada de peligro en los arcos y todo se centraba en la línea media, pero a los 10' con la expulsión infantil de Cristian Antognoli sobre Romano las cosas se le simplicaron al líder del certamen.
Huracán comenzó a buscar los espacios para llegar al arco de Avila que se convirtió en figura en la primera mitad al tapar tres chances claras de gol.
Pero en el complemento duró muy poco la resistencia de USMA y a los 7' abrió el marcador Noé Ríos, quien con una palomita conectó un desborde del ‘Piojo’ López desde la derecha.
Con la ventaja en el bolsillo, Huracán se tranquilizó y siguió siendo el dueño de la pelota hasta que a los 21' el goleador del Argentino ‘C’ pudo dejar su sello en su último partido para el ‘Globo’ antes de arreglar todo con Racing de Trelew para seguir su carrera en el Valle.
El ‘Piojo’ recibió en el área chica y tras un amague definió cruzado para poner el 2 a 0 y recibir el abrazo de todos sus compañeros.
De a poco se desmoronó la resistencia del conjunto de Kilómetro 5 y sobre la media hora, otra vez, Esteban López amplió la diferencia. Desde afuera del área sacó un zapatazo que se coló arriba, lejos de Avila. Y sobre los 35, otra vez López le ganó a su marcador por la derecha, y nada egoísta, vio al ingresado Oscar Marchant para que selle el resultado.
A esa altura del partido Huracán ganaba, goleaba y tocaba ante un rival que pensaba más en el pitazo final que en el descuento. USMA no logra levantar cabeza y continúa en el sótano de la tabla con tan solo 2 unidades.
Huracán ganó sin discusiones. Supo esperar el momento para darle el golpe de nocáut a su oponente y tuvo en Esteban López el jugador desequilibrante. El ‘Piojo’ convirtió dos goles en su despedida del fútbol comodorense y cedió uno a Oscar Marchant en una tarde que no olvidará.

SINTESIS
Cancha: Laprida (local Huracán) Arbitro: Raúl Brizuela. Figura: Esteban López (H).

Huracán 4
Mauro Zamora; Ignacio Llaneza, Guillermo López y Luis Luengo; Andrés Vargas; Noé Ríos; Sergio Gava y Pablo Romano; Ezequiel Leiva; Esteban López y Fernando Calculef. DT: Orlando Portalau.

USMA 0
Daniel Avila; Félix Montiel, Nicolás Romero, Rubén Alvarez y Mauricio Mansilla; Martín Perea, Eduardo Cárcamo, y Daniel Palacio; Cristian Antognoli; Darío Hidalgo y Gabino Maza. DT: Félix Antognoli.

Cambios 2do tiempo: 15' Luciano Romero x Montiel (U); 7' Oscar Marchant x Calculef (H); 24' César Salazar x Maza (U); Jonatan Molina x Hidalgo (U); 27' Jorge Barrera x Vargas (H); 41' Orlando Araneda x López (H).
Amonestados: Oscar Marchant en Huracán; Rubén Alvarez en USMA.
Incidencias: a los 10' se fue expulsado Cristian Antognoli (U) por falta violenta.

El Patagonico

No hay comentarios.: