03 noviembre 2006

Se viene el Zonal 2006

Mañana en Río Turbio y a partir de las 15:30 horas se llevará a cabo la reunión de Delegados de los Clubes que jugarán el Zonal 2006 de la Liga de Fútbol Sur, clasificatorio a la Segunda Plaza que posee la Liga de Futbol Sur ante el Consejo Federal.


Los que juegan
Con la confirmación oficial, los tres equipos que jugarán el Zonal son: Club Ferrocarril La Dorotea (Filial Río Turbio), Club Lago Argentino (Filial El Calafate) y el Club Independiente (Río Gallegos).

Las novedades
Luego de algunos cabildeos, hay un pre acuerdo para que el Zonal se juegue a UNA SOLA RUEDA y todos contra todos. Esta medida se sustenta básicamente por cuestiones económicas y el factor tiempo, recordemos que ya estamos en Noviembre y cada vez falta menos tiempo para la fecha tope que propone el Consejo Federal. Aún así, desde el Gobierno Provincial se ha comprometido la asistencia a los Clubes solamente en transporte, por lo que los equipos deberán costerase la comida y los alojamientos.


Cuando se juega?
Este es el dilema que mañana se debatirá. La reunión tendrá sólo en este punto, un motivo de discusión, ya que hay dos propuestas: una que pretende que el Zonal se empieze a jugar el Domingo 12 de Noviembre y la otra, que se inicie el 26 de Noviembre.
Las razones son estrictamente deportivas. Las Filiales de Río Turbio y El Calafate aún no han comenzado con sus torneos, por lo que sus equipos no están en competencia, mientras que Independiente ya viene jugando tres fechas y algo de rodaje va tomando el "Rojo de la Calle Alvear".

Por lo pronto, ya hay clima de Zonal, habra que ver cuando comienza teniendo en cuenta que sea la fecha que sea, el ganador tendrá poco tiempo para gestionar los recursos para afrontar el Torneo del Interior 2007.

No hay comentarios.: