07 mayo 2007

Cambió de actitud a tiempo

BOCA RIO GALLEGOS 3 vs FERROCARRIL YCF 1
Gustos que solo podemos darnos aquí en Río Gallegos. Ud. se imagina un Boca – River terminado y después de veinte minutos, arrancando en el mismo escenario Vélez – San Lorenzo? Imposible verdad?


Exagerado ejemplo, seguro, pero bueno solo pasaron veinte minutos desde el pitazo final de Sánchez cuando Ramírez pitaba el inicio del que todo el mundo vaticinaba como el Plato fuerte de la jornada Boca – Ferro.
Y vaya si lo fue!!!
Si bien es cierto que yo no soy periodista ni mucho menos, tengo buen ojo, eso creo, para saber si el producto que me venden es bueno o malo
Y me vendieron un partidazo, con adrenalina, con fútbol, polémicas, expulsiones, con todo, todo el ingrediente que el partido requería.
Farías sorprende a propios y extraños cuando al minuto recibe en profundidad, gana a la saga defensiva boquense, desparrama a Echave y suave la pone en le arco que da a la iluminada avenida San Martín.
Que arranque!!!
Boca saca del medio, y ya lo tiene otra vez a Ferro pisando su campo.
Nicolai mira, solo mira, es prematuro empezar a sacar conclusiones, sabe que Boca, su Boca necesita la pelota, que se hace fuerte con ella, solo es cuestión de tiempo piensa. Pero Ferro está en plan de egoísta, y no se la quiere prestar así nomás.Entonces el xeneixe recurre a Pérez, cazador de balones si los hay, y empieza a robar en el medio y se las da a los que más saben, Jancich y Rivera y de los pies de ambos Boca también empieza a llegar y preocupa.
Tiene en Serón un punta inquieto movedizo, encarador y empieza a encontrar a Rodríguez que está seguro a si mismo que puede ser su gran noche.
Pero Boca pierde y más aún cuando Rivera, acostumbrado a jugar y no a golpear, emula al Gato Sessa, levanta acrobáticamente y en demasía su pierna y le dibuja un corte al defensor Rodríguez.
Ramírez interpreta mala intención y castiga con roja.
Discusiones y explicaciones que no vienen al caso, porque equivocado o no JAMAS un árbitro va a dar marcha atrás en una expulsión.
Si te dio roja, pegá la vuelta y andate. Obvio sin querer lo que hizo además de dejar a su equipo con uno menos, fue poner nervioso a sus compañeros, por eso de la justicia ciega...se entiende.
Durante cinco minutos Boca entró en choque y fricción, que a su vez los carboneros transformaban cada una en muerte súbita. Y así se fueron al descanso con el uno a cero en manos de Ferro.
Que habrá pasado en camarines??? Misterio total que siempre me muero por saber.
Pero yo solo escribo lo que veo.
Pero es obvio que hubo un cambio y no fue del 20 x el 10 ni el 8 por 14, no el cambio fue lisa y llanamente de ACTITUD , tan sencillo y tan fundamental como eso.
Y el xeneixe con uno menos en campo, pareció multiplicarse, Jancich entendió que lo que mejor hace dentro de una cancha es jugar y se dedicó a eso.
El tigre y Serón se tornaron imparables para la defensa de Ferro, el empate estaba al caer se presentía es más, ya era injusto que no lo hiciera.
Pero no creo que Ferro mereciera que lo empataran con un error arbitral tan grosero.
Jugada en ataque de Boca, una mano interrumpe el juego. Ramírez no duda en sancionar y eso se puede discutir o no, según el criterio de interpretación de cada uno, pero el que juzga y es válido es el árbitro y en eso no discuto.
Pero yo puedo fundamentar con palabras el error porque desde el alambrado olímpico estoy en la misma línea imaginaria que da sobre la línea que separa el área del campo, y la mano existe , pero afuera .
No adentro ni sobre la líneas, la toca claramente afuera.
Incluso la imagen que me queda es a un Ramírez sancionando eso, pero ve a su asistente tomar ubicación para la pena máxima y le la derecha.
Y Rodríguez dispara y Ghel ataja, pero no retiene el tigre lo aprovecha para sellar el empate.
Ferro siente el impacto, pero no reacciona.
Todo esta a pedir de Boca
30min. Pelotazo cruzado a espaldas de Vidal, como le encanta al tigre, recibe, se acomoda para su pierna derecha, remata fuerte, abajo al palo izquierdo de Ghel, vuelo del uno carbonero, no llega, poste y el rebote que sale disparado a la derecha donde aparece solo Nicolás López para poner en ventaja a Boca. Y que todos los jugadores, hinchas y cuerpo técnico deliren
Y Ferro? Ausente, totalmente ausente, desdibujado. Oliva de gran primer tiempo ya no gravitaba, la defensa era a esta altura zona de riesgo.
Otro pelotazo para Rodríguez, sale Ghel choca con Ojeda, regalo para el centrodelantero que solo empuja la pelota hacia un arco literalmente vació para gritar el tercero de su equipo.
Shaw se va expulsado por doble amarilla después de atender a Serón.
Y Rodríguez casi tira por la borda todo lo que bueno que hizo al reaccionar infantilmente contra un rival, cuando ya la falta cometida se la habían sancionado.
Ferro quedó fuera de competencia en cuanto a la búsqueda del primer puesto.
Boca está solo a un punto del líder. La figura Rodríguez. Pero lejos, lejos se destacó el equipo, por el cambio de actitud de la segunda etapa.

IMPARCIAL, Río Gallegos
Foto: Romina Barrientos

Síntesis
Cancha: Boxing. Hora: 17:50. Arbitro: Ruben Ramírez. Asistentes: David Rogel y Raúl Cedrón. Cuarto Arbitro: Martín Acuña.

Boca Río Gallegos 3
Julio Echave, Nicolás López (A), Marcio Domínguez, José Mancilla, Diego Sandoval, Ariel Pérez, Diego Jancich (A), Miguel Rivera, Carlos Rodríguez (A), Mauricio Serón (A) y Lenadro Fernández (A). Director Técnico: Jorge Nicolai.
Suplentes: Mauricio Chávez, Jorge Vega, Lucas Gonzalo.

Ferrocarril YCF 1
Oscar Ghel, Juan Vidal, Ricardo Rodríguez, Santiago Schon, Miguel Mamaní, Marcelo Ojeda (A), Daniel Farías, Carlos Oliva, Sebastián Filpe (A) -Cap-, Esteban Arias y Sebastián Mascareño. Director Técnico: Rubén Capovilla.
Suplentes: Cristian Hoffmann, Sebastián Díaz, Darío Sandoval y Cristian Arias.

Goles - Primer Tiempo: 1'22" Daniel Farías (F). Segundo Tiempo: 13' Carlos Rodríguez, 30' Nicolás López y 38' Carlos Rodríguez (B).
Cambios - Segundo Tiempo Inicio C. Arias x Mascareño (F), 14' Jorge Vega x A. Pérez (B), 27' M. Chávez x D. Jancich (B), 29' Darío Sandoval (A) x D. Farías (F) y 42' L. Gonzalo x M. Serón (B).
Incidencias - Primer Tiempo: Expulsado Miguel Rivera (B) roja directa juego brusco. Segundo Tiempo: 38' S. Schon (F) doble amarilla y 46' C. Hoffmann (F) exceso verbal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sabes cuantas fechas le dieron al negro "SESA" rivera que fue expulsado contra ferro??? me podes averiguar