14 mayo 2007

Del sueño a la Gloria

HISPANO AMERICANO 0 vs DEFENSORES DEL CARMEN 1
Era el plato fuerte de la jornada. Defensores, el soñador, llegaba con el perfil bajo que lo acompañó en toda esta Liguilla. Hispano, el rival, venía con toda la furia de querer llevarse los tres puntos , el invicto y el sueño de los dirigidos por Coto Aguilar.














Y un símbolo de esto fue el arranque del partido con un Hispano volcado en ataque, tirando a Lucho Suárez por los dos frentes se movía por izquierda y por derecha, sin posiciones fijas intentando arrimar juego a veces con Peralta otras con Arabel, con muchísima habilidad a la que le imponía velocidad hicieron que puntualmente los primeros diez minutos los extremos defensivos del Defe hicieran horas extras.
Por el centro nada, es que tanto Ojeda como Murúa no eran centrales ya que entraron a la cancha con la misión estricta de ser guardaespaldas de un disminuido Aguilera (en cuanto a lo físico, claro) pero este Mendocino estaba en cancha más por amor propio y ganas que obviamente le ganaron a la cordura y al sentido común.
Porque al verlo desplazarse dentro de su área era fácil deducir que no estaba para jugar.
Justamente Raúl con lo más débil que tenía esta tarde: sus piernas, ahoga el grito de gol celeste en los pies de Arabel, en la casi única situación de verdadero riesgo que tuvo a su favor Hispano Americano en esta etapa. Defensores después de los 15 empezó a dejar su terreno y a incursionar en campo contrario. Haros y Reinoso desequilibraban pero siempre lejos del área. Y así el cero ganó la pulseada de la primera etapa.
Los blancos y rojos se jugaban los últimos cuarenta y cinco minutos de esta liguilla ya que el fixture le asignó fecha libre para la última jornada. El cero servía porque matemáticamente le aseguraba al menos el zonal.
Pocos minutos en el cronometro ataque por derecha van Reinoso y Ulloa, se tratan como perros , se tiran a matar. Rogel tiene un testigo de lujo su asistente Grandon: roja por dos y diez por diez para seguir, para mi gusto ganó el Celeste al menos a la vista, dio la sensación de más ataque y volumen de juego en Hispano.
Suárez, Peralta y Arabel preocupaban seriamente. Olguín como buen capitán empezó a llevar a su equipo al frente. Primero el poste dijo no, después Aguilera, monumental corta con sus pies un mano a mano cuando Quirós y su hinchada ya preparaban sus gargantas, el reloj continuaba su marcha. Pelota larga a campo de Hispano, dos hombres del Celeste saltan juntos sobre la humanidad de Haros: falta. Centro rápido desde la izquierda cabezazo de Márquez, suave, lenta la pelota busca rumbo de red ... corazones que laten gargantas que se afinan, radios que gritan ... Gol ... Gol ... GOOOLLL!!!!.
Márquez corre, delira, eufórico se saca su camiseta, todo Defensores se funde en un solo abrazo. En el otro sector hay reclamos al línea, Hernán Romero esta fuera de sí, Rogel no perdona agravios y le muestra la roja.
De ahí en más solo fue pierna fuerte, no siempre leal, amarillas al por mayor y el capitán Olguín también por reclamos al línea deja la cancha por roja directa. Diez contra ocho, Rogel señala con su brazo en alto cuatro minutos de alargue. Quizás los mas largos en la vida de este Defensores. Pero el final llega y con él, el festejo sufrido y merecido de este Defensores que gana por derecho propio el pasaje que lo deposita en el Argentino “C” 2008 .
Veo emoción en rostros como el de Coto Aguilar, Lalo Muñoz, El Profe Collantes. El festejo recién empieza, la noche es larga, es fría, pero que importa!! si el Defe es el campeón de la Liguilla. Es cierto. Como también es cierto que a veces los sueños ... se hacen realidad.
Imparcial

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 17.30. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Rubén Ramírez y Alejandro Grandón.

Hispano Americano 0
Gabriel Soto (A), Miguel Muñoz, Oscar Ulloa, Hernán Romero, Javier Chávez, Jorge Olguín -Cap-, Paul Arabel, Marcos Páez, Franco Gómez, Luis Suárez (A) y Leandro Peralta. Director Técnico: Gerzon Olguín.
Suplentes: Martín Martinicorena, Eduardo Escalante, Darío Soto, Walter Suárez y Sergio Gallegos.

Defensores del Carmen 1
Raúl Aguilera (A), Walter Murúa (A), Jorge Ojeda, Walter Paz, José M. Valiente (A), Darío Oliva, Martín Reynoso, Martín Soto (A), Raúl Márquez (A), Miguel Costa y Alejandro Haros (A) -Cap-. Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: José Vera, David Díaz, Maximiliano Zenteno, Juan M. Medina y Martín Mesa.

Gol - Segundo Tiempo: 40' Raúl Márquez (DDC).
Cambios - Segundo Tiempo: 6' D. Díaz x D. Oliva (DDC), 9' J. M. Medina x J. Valiente (DDC), 22' M. Zenteno x W. Paz (DDC), 28' W. Suárez x Peralta (HA) y S. Gallego x M. Páez (HA).
Incidencias - Segundo Tiempo: 4' O. Ulloa (HA) y M. Reynoso (DDC) x agresión mutua, 40' H. Romero (HA) y 41' J. Olguín (HA) x exceso verbal.

No hay comentarios.: