10 mayo 2007

Mirando un año antes: Argentino C 2009

Entre los puntos que se trataron el sábado 28 de Abril en la reunión de presidentes de Clubes de la Liga de Futbol Sur, una de las decisiones que se aprobaron fue la realización del Torneo Anual 2008 de Primera División.


Un tema que no es menor y que traerá consecuencias positivas en lo deportivo -viéndolo desde el punto de vista de la planificación y la búsqueda de recursos- para los Clubes de Río Gallegos, será la disputa del Torneo Anual 2008, en consonancia con el resto de las Divisiones, tanto Inferiores como Infantiles, por lo que a partir de Enero de 2008, la competencia en pleno de la Liga de Río Gallegos tendrá un calendario emparejado.
Claro, para llegar antes al 2008, la Liga hará disputar en primera División un Torneo Oficial para el cual todavía no está determinada la modalidad. Se sabe que será a una rueda, aunque se puede modificar la forma de disputa.
El tema al que La Quimera hace referencia es que el Campeón y Subcampeón de este Torneo Reducido, que comenzará a fines de Septiembre y culminará en Diciembre de este año, accederán al Torneo Argentino C 2009, y el tercero, tendrá la chance de jugar el Zonal 2008, con vistas al mencionado Torneo Nacional.
Una decisión importante, que suma en cuanto a la planificación de los equipos clasificados y que ayuda seguramente en las decisiones que los dirigentes de los clubes deberán tomar cada vez que pretendan alcanzar el logro del Ascenso al Argentino B.

No hay comentarios.: