19 mayo 2007

En su honor, hoy estamos de luto. Sepan disculpar

Murió un ciclista de 16 años
El joven y la bicicleta fueron arrastados por la camioneta unos 20 metros, según los testigos. Se trata de un miembro de la delegación santacruceña en los Juegos Patagónicos. Fue atropellado por una camioneta cuando regresaba al hotel tras competir.

Centenario > Un chico de 16 años, miembro del equipo ciclista de Santa Cruz en los Juegos Patagónicos, murió ayer atropellado por una camioneta en la Ruta 7. Otro joven, de 14 años y oriundo de Viedma, que circulaba junto a la víctima fatal sufrió politraumatismos y se encontraba anoche fuera de peligro. La víctima fue identificada por la Policía como Carlos Castillo, de 16 años.
El joven pertenecía a la delegación de Santa Cruz que participó de la prueba ciclística en esta localidad, en el marco de los Juegos Patagónicos. El accidente ocurrió a unos cuatro kilómetros de Centenario, camino a Neuquén capital, precisamente frente al barrio La Comarca, sobre el carril Oeste de la Multitrocha. La Policía continuaba anoche trabajando en el lugar del accidente realizando las pericias.
Según indicaron las fuentes, una camioneta Dodge -dominio REC 270- que viajaba hacia Neuquén y era conducida por un joven de 19 años se encontró con dos ciclistas que circulaban por la ruta y a otro vehículo delante.
Según establecieron los peritos, el vehículo que circulaba delante de la camioneta –se estima un utilitario Fiat Fiorino- se abrió para esquivar a los ciclistas, lo que habría provocado una mala maniobra por parte del conductor de la Dodge.
Tragedia - El desenlace fue trágico. Según las fuentes, Castillo impactó contra la Dodge y fue arrastrado por más de 20 metros. En la banquina, el joven de 16 años y su bicicleta quedaron atrapados debajo de las ruedas del vehículo que se terminó por despistar.
También producto del accidente, otro ciclista de 14 años y oriundo de Viedma, fue embestido por la camioneta aunque sólo sufrió algunas lesiones leves. «Vengo de la ruta cerca de La Colonia y ví la polvadera y la camioneta (Dodge) derrapar. Cuando me bajé se juntó gente y el chico estaba debajo de la camioneta. La ambulancia tardó 35 minutos y se la Policía tuvo que llevárselo en una tabla», aseguró Jorge Hidalgo, uno de los testigos.
Otros testigos afirmaron que Carlos fue trasladado hasta el hospital Castro Rendón en un patrullero. Desde el hospital explicaron que nada pudieron hacer los médicos ante la gravedad de las heridas que el joven había recibido durante el trágico accidente.En cuanto al chico de 14 años, se informó que fue asistido en el hospital de Centenario y ayer se encontraba fuera de peligro.
Malestar - Anoche reinaba un gran malestar entre los amigos y responsables del equipo de ciclistas ya que el fatal accidente ocurrió 20 minutos después de terminada la competencia en Centenario, momentos en que el dispositivo de seguridad policial que se montó para el evento había terminado. Es que los responsables no se explicaban porqué los ciclistas regresaron de la carrera por la ruta y en bicicleta hasta el hotel del establecimiento La Colonia, donde se alojan con delegaciones de otras provincias.
El director de Tránsito de la Policía, comisario Inspector Héctor Morales, afirmó que «se está investigando porque los chicos venían por la ruta, si la competencia había terminado y ellos andaban en una camioneta que los llevaba». El conductor de la camioneta Dodge, un joven de 19 años, fue asistido en el hospital ya que, tras el accidente, sufrió una crisis de nervios. Luego fue trasladado a la Comisaría Quinta de Centenario donde quedó demorado hasta tanto se determinen las culpabilidades del hecho.
Autoridades - El gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, se comunicó ayer con su par santacruceño, Daniel Peralta, para hacer saber que se encontraba a la entera disposición de la familia del joven ciclista fallecido.Los padres de Carlos Castillos llegarán hoy a la ciudad junto al gobernador y funcionarios de Santa Cruz, y serán recibidos por autoridades neuquinas.Se indicó también que para el regreso de la comitiva y el traslado del cuerpo del adolescente el gobernador Sobisch puso a disposición el avión de la provincia.

La Mañana de Neuquén.

No hay comentarios.: