28 mayo 2007

La respuesta de Don Alvaro al "Cordobazo"

Capítulo III - VAMOS A CERRAR LAS PUERTAS DE LA AFA PARA QUE NO SE VAYAN.
Alvaro Castro, presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, sostuvo ayer que ³las puertas de la AFA estuvieron abiertas para el ingreso de los dirigentes de Córdoba y ahora las cerraremos para que no se vayan, porque en el tiempo que han trabajado con nosotros demostraron la capacidad y un alto grado de compromiso con el crecimiento del fútbol del interior².


El titular del Consejo Federal admitió los problemas que se generaron en los últimos días, concretamente en la reciente reunión, pero señaló que ³esta es una gran familia y como ocurre en todas suelen existir disidencias entre algunos miembros, que trataremos de solucionar de inmediato para que todo vuelva la normalidad².
³Que existan disidencias entre algunos dirigentes es una cuestión normal. Creo que en este caso el inconveniente de los dirigentes de Córdoba es con alguien determinado y para ello es necesario un nuevo encuentro para aclarar los puntos en los que no hay coincidencias y una vez logrado el acuerdo ponerse a trabajar con renovado entusiasmo², amplió Castro.
³Ranco, Sopranzi y Galán, además de Bianco, son gente de la casa, en algunos casos amigos personales y gente de confianza de Grondona. No quiero minimizar el inconveniente y si pudiéramos reunirnos ya mismo con Julio (Grondona) para solucionar las diferencias y escuchar sus peticiones lo haríamos ya mismo, pero el presidente no se encuentra en el país y entonces de común acuerdo decidimos programar un encuentro para el 7 de mayo. ¿Que el tema del seguro (1,50 peso por entrada vendida) preocupa en sobremanera a los dirigentes del interior? Entiendo la preocupación, pero aquí estamos para escuchar los problemas y entre todos intentar resolverlos de la manera más conveniente².
Finalmente Castro invitó a los dirigentes de Córdoba a concurrir ³el 7 de mayo con una agenda que contenga los puntos salientes de las inquietudes del fútbol de la provincia, pero antes me gustaría tener un diagnóstico del propio Ranco o Sopranzi para conocer con mayor precisión cuáles fueron los hechos que generaron esta reacción que, espero, sea una tormenta de verano².
³Si es necesario vamos a golpear los escritorios y levantar la voz para que escuchen nuestros reclamos², sostuvo Miguel Flores, ex presidente de la Asociación Cordobesa de Fútbol
Miguel Flores, presidente durante muchos años de la Asociación Cordobesa de Fútbol (hoy Liga Cordobesa inmersa en la Federación) abogó ayer por encontrar ³soluciones inmediatas² para que el fútbol de Córdoba encuentre las respuestas que necesita.
Flores volvió a las reuniones del Consejo Federal después de tres meses de ausencia, luego que los médicos le detectaran una enfermedad terminal, y remarcó que ³por nada del mundo hay que pegar el portazo e irse de la AFA. Costó muchísimo llegar hasta aquí. Ranco, Sopranzi y Galán conocen perfectamente del tiempo y el esfuerzo que se necesitó para ingresar a un lugar como la AFA y si se van el fútbol del interior, el de toda la provincia, quedará desprotegido, huérfano².
³Si hay cuestiones que no nos agradan, vamos a golpear los escritorios, a levantar la voz para que nos escuchen, pero lo peor que podemos hacer es irnos, pegar un portazo, porque quizás eso sea lo que muchos esperan para poder manejar los asuntos a su antojo. Las problemas se resuelven afrontándolos y si nos quedamos vamos a tener más fuerza que si nos vamos. Eso es indiscutible², puntualizó Flores, miembro del Consejo Federal.
Al referirse a la intención de fijar en 1,50 peso el seguro por entrada vendida para el fútbol del interior, el legendario dirigente cordobés indicó que ³si creemos que es una locura tenemos que buscar la forma para que sea menos oneroso o en todo caso analizar la posibilidad que la propia AFA pueda absorber parte de ese valor. Pero lo que no queda duda es que los clubes, las ligas, la Federación y la propia AFA deben estar protegidas para evitar situaciones desagradables. No estamos en contra del seguro, sino del costo. Si hiciera falta me ofrezco como vínculo para encontrar una solución a este conflicto que se desató en la última reunión. Pero quiero ser claro, no podemos ni debemos irnos. Lo que consigamos va a ser luchando, como se hizo siempre. Ahora que tenemos un lugar tenemos que hacernos oir, pero renunciar nunca².
Fuente: Diario Puntal Villa Maria.

No hay comentarios.: