20 mayo 2007

Jornada de empates en la 8ª fecha de la Subsede Puerto Deseado

Con estos resultados, la lucha por el campeonato se circunscribe solamente a 3 clubes (casualmente los más antiguos de Deseado): San Lorenzo quedó al tope de la tabla con 17 puntos, seguido por Ferro con 14 unidades y Junior's con 13.

Los azulgranas podrían dar la vuelta olímpica en la próxima jornada (anteúltima del Apertura) si vencen a "Pibes" y si Ferro y Junior's no suman de a 3 en sus compromisos frente a Banfield y Chicago respectivamente.

Pibes Deseadenses 3 - Nueva Chicago 3
Un emotivo encuentro protagonizaron el sábado Pibes Deseadenses y Nueva Chicago en cancha del Ferro, por la octava fecha de la Subsede Puerto Deseado.
El resultado final (3 - 3) habla a las claras de la cantidad de situaciones de gol que disfrutaron ambos equipos y le posibilitó a los albirrojos cosechar su primer punto en el certamen. También "Pibes..." dió una muestra de carácter dado que consiguió el empate jugando con 2 hombres menos, producto de las expulsiones de "Champú" Quintomán y César Cárcamo.
El inicio de las acciones mostró a Chicago un poco más ambicioso aprovechando el despliegue de sus volantes, que no obstante abusaron demasiado del pelotazo buscando a sus delanteros.
A los 11' los verdinegros se pusieron en ventaja por mediación de un tiro penal luego de una falta en el área de "Pibes... " La pena máxima fue ejecutada por "Churri" Muñoz con un disparo a la derecha de Cabrera.
Tocado en su amor propio, "Pibes..." salió a buscar el empate, que llegaría sobre los 38' también merced a un penal, luego de una corajeada de Adrián Rapetti, que fué víctima de una clara falta. Ejecutó con su habitual solvencia el capitán Marcos Nahuelquín (lleva 3 goles esta temporada, todos de penal).
El inicio del segundo tiempo mostró a "Pibes..." más decidido, y luego de una tapada monumental de Cabrera, Adrián Rapetti tuvo una corazonada, "creyó" en el error de los centrales verdinegros y con un toque suave de derecha puso el 2 a 1.
Chicago se fue con todo arriba en búsqueda de la igualdad, y en 2 minutos dió vuelta el partido, mediante sendas conquistas logradas a los 16' y 18' min. por Ramón Cardozo y Pablo Acosta.
Parecía que estaba todo para Chicago, luego de que vió la roja César Cárcamo por una segunda amarilla y más todavía cuando fué injustamente expulsado "Champú" Quintomán.
También se tuvieron que ir lesionados en los albirrojos Pablo Cárcamo (tirón en la ingle) y Pedro Barría (una preocupante lesión en la rodilla). No obstante, los reemplazantes estuvieron a la altura de las circunstancias y uno de ellos, Fanor Arias ingresó por izquierda cuando se cumplían 30' y con un tiro de emboquillada venció a Marcelo Denis estableciendo el definitivo 3-3.
Los últimos 15' fueron para el infarto: Argüello mandó a todos sus hombres al ataque en busca del desnivel, mientras que "Pibes..." con varios jugadores al borde de la extenuación, "aguantó" el resultado, buscando salir de contra aprovechando la velocidad de Arias y el tesón de Adrián Rapetti.
Con 5' de descuento, el final del partido encontró a ambos equipos prodigándose en busca del triunfo.
Un empate con sabor a poco para Chicago y con gusto a hazaña para "Pibes..." lo que confirma el repunte que viene experimentando.
Las figuras del encuentro: para "Pibes..." Adrián Rapetti, por su incansable búsqueda por todo el frente de ataque, obligando constantemente a la zaga verdinegra y "Oreja" Cabrera por dos tapadas fundamentales y su seguridad a la hora de cortar los numerosos centros que llovieron sobre el área albirroja. Por el lado de Chicago, el "5" Jonathan Donaire, un joven volante de muy buen manejo y visión de juego.

San Lorenzo: 1 - Banfield: 1
En el restante encuentro de la jornada sabatina, igualaron en 1 gol San Lorenzo y Banfield, en el campo de juego del Junior's. El goleador Ernesto "Popo" Figueroa había puesto en ventaja con un cabezazo a los "santos" y empató las acciones Adrián Barrientos de tiro penal, luego de una falta cometida por Fernando Almirón sobre Darío Basualdo.

Deseado Junior's: 2 - Ferrocarriles del Estado: 2
Una nueva edición del clásico de la ría se jugó el domingo en el Junior's.
Con un primer tiempo para el olvido, donde sólo pueden rescatarse las incursiones del misionero Oliveira (delantero de Ferro) que trajo ciertas preocupaciones para la defensa "roja".
Sin embargo, en el complemento todo cambió. Los dos salieron a "jugarse" y a buscar el triunfo, sabiendo que el empate no les convenía.
A los 15' abrió el tanteador para Ferro el experimentado Martín Rodríguez con una soberbia media vuelta de derecha, batiendo totalmente a "Pepe" Meza.
Pero Junior's salió con todo en busca del empate y a los 20' "Fito" Nauto "fabricó" un penal, encargándose de la conversión Luis Viveros con un disparo bajo y colocado que pegó en el poste antes de ingresar al arco.
Y el local encontró la ventaja imprevistamente a los 25': Sebastián Frutos ingresó bien habilitado por derecha y con un fuerte derechazo venció las manos de Marcelo Vargas.
Parecía que Junior's se quedaba con el clásico, tomando el control de las acciones. Pero a poco del pitazo final, Ferro encontró el empate: el gigantesco delantero Laperchuk se metió por el medio y ante la salida de Meza, la tocó de emboquillada, decretando la definitiva igualdad.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, y los del riel terminaron con dos hombres menos, producto de las expulsiones del central Claudio Soto y el arquero Marcelo Vargas sobre el final (el juvenil Contreras ocupó su lugar, dado que ya Ferro había agotado los cambios), en ambos casos por doble amarilla.

Carlos P. Fuenzalida, Puerto Deseado.

No hay comentarios.: