07 mayo 2007

Por Favor no lo despierten

BANCRUZ 1 vs DEFENSORES DEL CARMEN 1
“Soñar no cuesta nada” así terminaba la semana anterior mi resumen en referencia a Defensores. Y así llegó temprano el Defe a la cancha de Boxing, en su ya identificada Trafic , llegó con ese sueño intacto, pero a sabiendas que debe demostrarle a muchos incrédulos que su estadía al tope de la tabla no es mera casualidad.

Enfrente está Bancruz, equipo con riquísima historia, pero historia al fin, porque este presente es muy distinto a aquellas tardes de gloria.
El hoy muestra a un bancario en formación, en un relevamiento de nombres y abocado a un cambio generacional, que sus dirigentes entienden y no dramatizan con ello..y esta perfecto que así sea.
Sánchez dijo desde el circulo central “Sres. a jugar” y arrancó el partido.
El blanquirojo tomó la iniciativo desde el inicio, se adelanta unos metros en campo contrario en clara actitud que quiere ir al frente, que vino a buscar los tres puntos, pero deja claro que no a tontas y a locas.
Va prolijo, o al menos lo intenta. Bancruz le cede el terreno.
Primera pelota que cae sobre el área bancaria y el debutante Camporro (reemplazante obligado de Martínez por lesión) contiene para empezar a sentirse tranquilo ante tamaña responsabilidad otorgada en la custodia de los tres palos.El día soleado pero frío, el partido bien jugado, prolijo pero aburrido al fin. Sin llegadas profundas, sin sorpresas.
Recién los últimos 15 min. Martín Reinoso y Maxi Chávez para uno y otro equipo le pusieron un poco de magia al partido, como para darles un poco de crédito en lo que vendría en la segunda parte.
Con esa ilusión me dispuse a ver los 45 finales. Mientras miraba el reloj para sumar cuantos minutos llevaba Aguilera en eso de tener su valla invicta, casi completando los 240.
Porque casi promediando los quince, viene un tiro libre desde la izquierda ejecutado al corazón del área por Maxi Chávez, al menduco lo tapan lo molestan ¿Ilícitamente? Allí donde Aguilera es amo y señor, el área chica, solo alcanza a despejar a medias y la pelota va hacia la derecha sin salir del área grande, allí aparece García, el central defensivo que siempre visita el campo rival, recibe el regalo y con pierna derecha, tiro seco y abajo, vence el arco de Defensores.
Se rompía un sueño.No ni ahí, el Defe apretó fuerte los dientes , cerró los puños y se lanzó l ataque, a veces con ideas, otras no tanto, pero daba señal de estar vivo, buscaba.
Y llega un tiro libre confuso, primero Sánchez marca a favor de Bancruz, defensivo. Pero antes de ejecutarse lo llama Lugo su asistente, y de la charla sale un cambio de decisión: el tiro es a favor de Defensores en ataque.
Cinco en la barrera y un intruso: Reinoso. Dos para el remate, Medina parado como para la zura y Oyarzo listo para el derechazo. Juan Oyarzo le da rosca ¿así se dice? La pelota supera la barrera va en dirección al poste derecho de , hacia allí parte también la humanidad de Camporro, Federico la toca, la quiere, le implora, pero la penalti le roba la ilusión al pibe y se manda lenta pero segura al fondo de la red. Y ahora sí Oyarzo de una tarde pobre hasta ese momento, corre en busca de abrazos y festejos. Y el lugar elegido en este caso es la banca de suplentes.
Y Aguilera no quiere perderse tanta euforia y también va al festejo.La pelota ya está en el circulo central y Defensores tiene sus hombres en su campo salvo Aguilera que sigue por allá de festejos.
Bancruz mueve toque y desde mitad de campo parte la pelota en busca de un abandonado arco del Defe, la pelota mansamente ingresa y Bancruz Festeja gol..¿Gol?
No, nuevo saque del medio, la orden de reinicio no fue dada entiendo, pero explicaselos a los bancarios Sánchez.
Protestas, alguna amarilla, que hace calmar los ánimos y se saca de vuelta.
Y el partido se puso generoso con los espectadores, fue de ida y vuelta al menos hasta los cinco finales, estos más el descuento fueron exclusividad del bancario.
Pero no pudo, incluso hasta con un arquero en una pierna, lesionado, que no llegué a entender porqué no fue reemplazado habiendo tanto en juego.
Sánchez pitó el final, Bancruz sumó su primer punto, aunque sin convencer ni a propios ni extraños.
No llego a entender porque no buscó el partido como sí lo hizo en últimos minutos donde casi lo llevó por delante a los dirigjidos por Coto Aguilar.
Defensores suma siete es líder, sigue invicto.
La hazaña está cada vez más cerca. Sigue soñando ... SSSSSSS ... por favor no lo despierten.

IMPARCIAL.

Síntesis
Cancha: Boxing. Hora: 15:45. Arbitro: Claudio Sánchez. Asistentes: Julio Echave y Alejandro Lugo. Cuarto Arbitro: David Rogel.

Bancruz 1
Federico Camporro, Roberto García -Cap-, Franco Pagola, Diego Ojeda, Leonel Fabregat, Facundo Pagola (A), Maximiliano Larralde (A), Javier Lastra, Diego Ludueña (A), Maximiliano Chávez y Maximiliano Troncoso (A). Director Técnico: Rafael E. Pavon.
Suplentes: Fernando Rodríguez, Claudio Lemes, Luciano Paredes, Fernando Nieves y Matías Vera.

Defensores del Carmen 1
Raúl Aguilera, Walter Murúa, David Díaz, Walter Paz (A), Juan M. Medina, Jorge Ojeda (A), Martín Reynoso, Martín Mesa, Juan Oyarzo, Martín Soto y Alejandro Haros -Cap-. Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: José Vera, Juan Barrientos, José M. Valiente, Darío Oliva y Maximiliano Zenteno.

Goles - Segundo tiempo: 13' Roberto García (B) y 20' Juan Oyarzo (DDC).
Cambios - Segundo Tiempo: Inicio José Valiente x Mesa (DDC), 21' L. Paredes x Ludueña (B) y 35' M. Zenteno x J. Oyarzo (DDC).

No hay comentarios.: